Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Gabriel Guajardo

04 / 04 / 2014
Documental

5 documentales favoritos de Olallo Rubio

El director de Ilusión Nacional nos dice cuáles son sus 5 documentales esenciales.

Después de platicar media hora con Olallo Rubio sobre el estreno de su documental Ilusión Nacional, además de la pasión que desborda el futbol en los seres humanos, creímos oportuno desviar la conversación y dedicarle unos cuantos minutos al género documental. El director y locutor te recomienda algunos filmes cuyas historias le apasionan.

Hearts of Darkness: A Filmmaker's Apocalypse (1991)

Director: Fax Bahr, George Hickenlooper, Eleanor Coppola
Año: 1991
¿Por qué? “¡Es buenísimo! Me parece tan buena como la película de la que están hablando (Apocalypse Now, 1979). Conocer la historia de una producción de esa magnitud y narrado por Eleanor Coppola (esposa de Francis Ford Coppola) es imprescindible si te gusta esa película”. 

The Fog of War: Eleven Lessons from the Life of Robert S. McNamara"

Director: Errol Morris
Año: 2003
¿Por qué? “Una película donde entrevistan a Robert S. McNamara, quien fue Secretario de Defensa en Estados Unidos. Es una gran entrevista con él sobre las guerras modernas y el material de archivo que acompaña a la entrevista es muy bueno”.

Where in the World is Osama bin Laden?

Director: Morgan Spurlock
Año: 2008
¿Por qué? “En su momento, por el contexto del tema, me pareció un documental muy divertido. Morgan Spurlock siempre hace cosas entretenidas en sus películas”.

Blackfish

Director: Gabriela Cowperthwaite
Año: 2013
¿Por qué? “Un documental muy importante, de entrada porque no solamente trata sobre qué pasa con las orcas cuando están en cautiverio, me parece que también expone lo que le ocurre a otras especies marinas en esa situación. No es que sea vegetariano, pero es lamentable lo que les ocurre a esas especies en pos de nuestra diversión”.

Rewind This!

Director: Josh Johson
Año: 2013
¿Por qué? “Es sobre la historia del VHS y cómo cambió al planeta. Es buenísima, pero no sé, imagino que te gustará mucho o nada dependiendo tu nivel de nostalgia hacia esos temas y también… ¡qué tan geek seas!”.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas