Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Game of Thrones: «Two Swords»

07-04-2014, 2:57:23 PM Por:
Game of Thrones: «Two Swords»

Un excelente capítulo que arranca de manera prometedora la 4ª temporada de Game of Thrones.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

La espera de la 4ª temporada de Game of Thrones ha sido lenta y dolorosa para los aficionados, especialmente si recordamos los trágicos sucesos acontecidos al final de la 3ª temporada. Afortunadamente Game of Thrones está de regreso con «Two Swords», un capítulo que si bien carece de las fuertes emociones vistas en «The Rains of Castemere», sirve para adentrarnos nuevamente en los Siete Reinos y ofrecernos un brevísimo adelanto de los sucesos que se desencadenarán más adelante.

Para ello «Two Swords» cuenta con un exquisito guión a cargo de David Benioff y D.B. Weiss, quienes realizan una magnífica transcripción del texto original de George R.R. Martin –aunque tomando algunas libertades, claro está– que es complementado por el brillante trabajo histriónico del elenco. En este ramo debemos agregar la incorporación del Pedro Pascal como el Príncipe Oberyn Martell –mejor conocido como la Víbora Roja–, quien ofrece una estupenda y muy prometedora actuación como el anticipado personaje. Lamentablemente el recast de Daario Naharis no es tan afortunado, ya que Michiel Huisman carece de la presencia que caracterizó a Ed Skrein durante su participación como el mercenario. A pesar de ello Game of Thrones siempre se ha caracterizado por su excelente trabajo de casting, por lo que preferimos concederle el beneficio de la duda.

De este modo podemos concluir que «Two Swords» cumple con creces su cometido: arrancar de manera prometedora la que podría convertirse en la más impactante temporada en la historia de la serie. Sí, aquellos que han leído los libros saben a qué nos referimos…

Los 7 mejores momentos de «Two Swords»

Los salvajes
Aunque muchos puedan pensar que Jon Snow (Kit Harington) está a salvo en el muro, es evidente que la amenaza de los salvajes –¿o deberíamos llamarle el Pueblo Libre?– crece con cada minuto. Cuando todos pensaban que personajes como Mance, Tormund e Ygritte eran peligrosos, esta nueva temporada nos ofrece un primer vistazo de los sangrientos thennitas. ¿Creen que la mermada Guardia de la Noche pueda contener sus embestidas?

La ferocidad de los dragones
Daenerys (Emilia Clarke) contempla fascinada el crecimiento de sus dragones, pero su emoción se ve mermada ante la ira de Drogon. ¿Creen que la madre de dragones eventualmente será capaz de controlar a sus hijos?

Las promesas de Jaime
Brienne se reúne con Jaime (Nicolaj Coster-Waldau) y le recuerda sus promesas a la difunta Catelyn Stark. Aunque Jaime intenta olvidar sus obligaciones mediante tecnicismos, las diferencias con su familia y el deseo de recuperar su honor parecen ser más importantes en el Capa Dorada.

El dolor de Sansa
Sansa (Sophie Turner) ha sufrido desde la primera temporada, ¿cuál es la diferencia con esta ocasión? No queremos adelantarles nada, pero les recomendamos poner especial atención a las palabras con las que recuerda el trágico destino sufrido por su madre y su hermano.

Aguja
Arya Stark (Maisie Williams) siempre ha demostrado su valentía, sin embargo su impulsividad la ha puesto en peligro de muerte en más de una ocasión. «Two Swords» no fue la excepción a esta regla, pues en un intento de cobrar venganza contra Polliver –y de paso, recuperar su querida espada Aguja– la pequeña se puso en grave peligro a sí misma y al Perro. Eso sí, la fuerza del antiguo guardia real y la destreza de la fémina nos dieron uno de los mejores momentos del primer episodio.

El adiós de Hielo
Twyin Lannister (Charles Dance) funde la poderosa espada de Ned Stark para realizar dos nuevas armas. La primera de ella es otorgada a Jaime, quien inmediatamente reconoce la majestuosidad del objeto. Se trata de una espada sumamente especial en la historia, cuya grandeza será mostrada en el cuarto episodio de la temporada.

La Víbora Roja
El Príncipe Oberyn aparece en escena para jugar un papel fundamental en la historia mediante la introducción de los dornienses. Aunque todavía falta para disfrutar el mejor momento de este personaje, estamos seguros que Pedro Pascal estará a la altura de las expectativas.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios