Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Las muertes más tristes en películas (Parte 1)

Por: Luis Miguel Cruz

11 / 04 / 2014
5/11

6. Dobby (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte I, 2010)

Harry Potter y sus amigos son capturados por Bellatrix y otros mortífagos y cuando todo parece que la vida de los jóvenes magos llegará a su fin, Dobby aparece en escena para ejecutar un valeroso rescate. Cuando el elfo se dispone a usar su magia para transportar a sus amigos a un lugar seguro, Bellatrix lanza una daga que hiere gravemente al personaje. Al final Dobby termina muriendo entre los brazos de un inconsolable Harry Potter, quien es incapaz de evitar el deceso de su amigo.

¿Se vale llorar?
¡Claro que sí! La historia de Harry Potter está plagada de momentos dolorosos –desde la muerte de sus padres hasta la caída de Dumbledore–, pero ninguno tan trágico como el deceso del pequeño Dobby. Esto se debe a que se trata de un personaje sumamente encantador que siempre se mostró agradecido con Harry Potter por concederle su libertad.

Por cierto, sabemos que Dobby formó parte de nuestra lista de decesos más épicos –seamos honestos, el elfo doméstico cayó como un verdadero héroe–, pero sería imperdonable omitirlo de las muertes más tristes del cines.

(Siguiente: Soy leyenda)

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER