El Sorprendente Hombre Araña 2 La amenaza de Electro

14-04-2014, 11:33:16 AM Por:

Protagonizada por Andrew Garfield y Emma Stone, The Amazing Spider-Man 2 emocionará de principio a fin tanto a fans, como al público general.

Las películas de superhéroes siempre serán controversiales: que si ya fueron suficientes, que si todas son iguales, que si sólo son una moda, que si nada más son espectáculos visuales… y el caso de Peter Parker es peor aún, pues mucha gente sigue creyendo innecesarias estas cintas lanzadas con tan poco tiempo de diferencia de la trilogía de Sam Raimi.

Por fortuna, El sorprendente Hombre Araña 2 La amenaza de Electro (The Amazing Spider-Man 2) es esperanzadora para los que son fans de este sub-género de las adaptaciones de comics, pues se para por sí sola y utiliza los elementos más destacables de su predecesora, para obtener un mejor resultado final.

Sorprendente Hombre Araña Electro

Lo primero que hay que aclarar, es que todos esos miedos acerca de la cantidad de personajes –que nos llevan a un horrible flashback de Spider-Man 3– no son ningún factor de preocupación, pues al final sólo hay 2 personajes nuevos relevantes: Max Dillon (Jamie Foxx) y Harry Osborn (Dane DeHaan).

Más allá de la química entre Emma Stone y Andrew Garfield –que ya funcionaba a la perfección en El sorprendente Hombre Araña y en ésta es igual o mejor– los nuevos actores aportan una dinámica fresca a la trama. Por su parte, el Electro de Foxx es un villano bastante distinto a lo que estamos acostumbrados, y un giro así siempre es bienvenido. La actuación de DeHaan (que fácilmente nos remonta a un Leonardo DiCaprio joven) es más que sobresaliente, logrando separarse por completo de lo que hiciera James Franco en la trilogía anterior, y dándole una profundidad distinta y mucho más interesante al heredero del imperio Osborn. Puntos extra para la tía May: Sally Field brilla como la encantadora figura maternal de Peter Parker, justo como lo merece un personaje tan icónico.

Sorprendente Hombre Araña Electro

La trama en esta 2a parte es bastante sencilla, pues, a grandes rasgos, es otra aventura de Spider-Man pero con proporciones más grandes y épicas. La película gira alrededor del misterio que involucra a los padres de Peter, una trama que se estableció desde la primera entrega. En esta secuela vemos cosas nuevas de la historia del héroe: su pasado es mucho más relevante, los Osborn sufren una rara enfermedad y existe una sensación de que todo está conectado.

El sorprendente Hombre Araña 2 goza de todo lo positivo que puede tener una 2a parte: arranca sin tener que sentar un precedente, las actuaciones y locaciones mejoran y, como decía antes, aprovecha todo lo bueno de la parte 1. El director Marc Webb reitera en esta ocasión que puede hacer una gran cinta de acción: el CGI se mezcla casi a la perfección con los escenarios, las peleas son más emocionantes que nunca y el uso de la cámara lenta para mostrar la perspectiva de Spider-Man es espectacular. El formato 3D logra inmersión total en estas escenas (y más en IMAX), pero en aquellas donde no hay acción, pasa desapercibido.

Sorprendente Hombre Araña Electro
Andrew Garfield stars as Spider-Man in Columbia Pictures’ «The Amazing Spider-Man,» also starring Emma Stone.

El score corre a cargo del famoso Hans Zimmer con ayuda de un grupo llamado The Magnificent Six que incluye a Pharrell Williams, Johnny Marr (de The Smiths), Michael Einziger (de Incubus), Junkie XL, Andrew Kawczynski y Steve Mazzaroritte. Entre todos ellos logran composiciones muy originales y variadas (en particular todo lo referente a Electro, donde incluso el soundtrack es parte de cómo percibe el mundo este personaje).

El único factor negativo es la longitud de la película que, aunque logra tener a la audiencia interesada por casi 2 horas y media, para muchos puede llegar a ser demasiado.

Al final, El sorprendente Hombre Araña 2 La amenaza de Electro es una película de superhéroes que cumple con todos los elementos: acción impresionante, personajes entrañables, giros inteligentes y el grado adecuado de obscuridad sin que se vuelva un drama pesado. Un filme que los fans disfrutarán a lo grande (pongan atención para no perderse los easter eggs y pequeños cameos del universo de Spidey) y que el público general encontrará emocionante de principio a fin.