Game of Thrones: «The Lion and the Rose»

14-04-2014, 1:47:04 PM Por:

Uno de los episodios más impactantes de Game of Thrones y que será determinante en el futuro de Westeros.

Cine PREMIERE: 5

Luego de un emocionante arranque de temporada con «Two Swords», Game of Thrones deleita al público con el que promete ser uno de los episodios más comentados de esta 4ª temporada: «The Lion and the Rose». Esto se debe a que el episodio permitió conocer los estados de personajes como Brandon Stark, Stannis Baratheron y Theon Greyjoy –actualmente conocido como Hediondo–, pero principalmente a que nos reveló los fatídicos acontecimientos de la Boda Púrpura.

De inicio aplaudimos los esfuerzos de la producción por evitar imitar lo visto en la Boda Roja de la 3ª temporada, ya que los espacios abiertos, la luz de día y el vasto colorido de la celebración casi nos convenció que el Rey Joffrey estaría seguro y sería capaz de consolidar su alianza con Margaery Tyrell. Al final nada de esto sucedió, ya que el arrogante jove muere envenenado ante la mirada atónita de los presentes y el deleite de millones de aficionados de esta historia.

Además del gusto que nos representó ver la muerte de este infame monarca, nos ponemos de pie por el gran esfuerzo de mantenerse fiel al libro a través de sucesos claves: la repentina aparición de Ser Dontos, el espectáculo circense para irritar a Tyrion Lannister, la interpretación de The Rains of Castamere y el brillante trabajo de caracterización durante la muerte del Rey.

Los 5 mejores momentos del capítulo

Las hogueras de Melisandre

Quizá Melisandre no realizó uno de sus lúgubres trucos en este episodio, sin embargo sus cada vez más frecuentes hogueras serán determinantes en el futuro de Westeros. Después de todo debemos recordar que Stannis viene de perder en el Aguasnegras y sus tropas se enfrentarán con peligros más allá del Muro al lado de Jon Snow, por lo que el apoyo del Señor de la Luz será determinante para enfrentar este nuevo reto.

Hediondo

En su momento odiamos a Theon Greyjoy por traicionar a Robb Stark y tomar Invernalia, pero actualmente sólo nos queda lástima para este personaje. El arrogante Theon que conocimos ha desaparecido para dar paso a Hediondo, un temeroso sirviente fiel a las órdenes de Ramsay Snow.

Las alucinaciones de Bran

Bran continúa acostumbrándose a sus extrañas habilidades, esta vez entrando en comunión con un curioso árbol y descubriendo numerosos sucesos relacionados con el pasado y presente de Westeros.

La Boda Púrpura

Muchos pueden pensar que la Boda Púrpura se limita a la muerte de Joffrey, pero lo cierto es que se trata de un momento determinante para todo Westeros. Sólo debemos recordar algunos de los momentos clave en la ‘celebración’: la molestia de Jaime por la boda de Cercei y Ser Loras, los ataques entre la Víbora Roja y los Lannister, los celos de Cercei ante Brienne, la aparente culpabilidad de Tyrion y la presencia de Sigur Rós para interpretar The Rains of Castamere.

La muerte de Joffrey

Luego de años de ver el sufrimiento de los Stark –todavía no logramos sobreponernos a la Boda Roja–, sólo podemos aplaudir la violenta muerte del malévolo Rey Joffrey. ¿Creen que alguien se haya lamentado por la muerte de este arrogante personaje? Nosotros lo dudamos…

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.