Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Más negro que la noche: terror mexicano en 3D

14-04-2014, 2:25:12 PM Por:
Más negro que la noche: terror mexicano en 3D

Los productores del remake de 1975 prometen una gran experiencia con la primera película mexicana live-action filmada en 3D.

Una de las películas de terror más exitosa en el cine mexicano es Más negro que la noche (1975), del director y guionista Carlos Enrique Taboada, responsable de emblemáticas películas como Hasta el viento tiene miedo y El libro de piedra

Formando parte de la cultura fílmica del público mexicano, estas películas han sido admiradas por generaciones, pero en intentos por actualizarlas y mostrarlas a nuevas audiencias, se han realizado remakes en los últimos años que no han sido tan afortunados entre el gusto del público. 

Éste es, quizá, uno de los retos más grandes a los que la nueva versión de Más negro que la noche deberá enfrentarse. El director y guionista Henry Bedwell afirma: “Hacer un remake y adaptar una historia clásica son 2 cosas muy distintas. Tratamos de tener mucho cuidado en no perder la esencia de la original. Ninguna parte del equipo pensó en hacer una mejor película que la de Taboada. La versión original tiene un espacio muy especial en la cinematografía nacional y en la mente del amante del género que no tenemos intención de remover, al contrario, haremos un homenaje a la historia que a muchos nos hizo tener miedo de chavos. Nuestra intención es contar la misma historia, pero desde una perspectiva diferente, aunque con la misma altura que la original”. 

Ante tal responsabilidad, Más negro que la noche se presenta como una película muy ambiciosa en todos sus elementos. Los productores no escatimaron en crear un producto de buena calidad y en contar con la mejor tecnología para la que será la primer película mexicana en live-action que es filmada enteramente en 3D. 

“Como productores nos enorgullece hacer terror de esta calidad y más en una industria como la nuestra que está creciendo a pasos agigantados. Vamos a entregar una película de terror que no se ha visto nunca” comenta el productor Leonardo Zimbrón. 

Esta coproducción con España retrasó su claquetazo inicial 8 semanas, pues la idea de filmarse en 3D llegó cuando ya estaban por finalizar la preproducción. Esto cambió la planeación y rodaje, pues se buscó usar tecnología que no había sido utilizada en otra parte del mundo. En palabras de sus productores: “ será la mejor experiencia tridimensional que se hayan tenido hasta ahora, pues ayuda a magnificar cada detalle de la película, creando una gran atmósfera de suspenso”. 

La trama de Más negro que la noche gira en torno a Greta, una joven que hereda de su difunta tía Ofelia una gran mansión con la única condición de cuidar y procurar a su amado gato Beker. En un descuido, la mascota muere, y este hecho desencadena una serie de sucesos paranormales dentro de la casa. 

El equipo de Más negro que la noche cuenta con la distribución de Videocine (Cásese quien pueda y No se aceptan devoluciones), pues su objetivo es tener un gran lanzamiento, así como de una fuerte campaña de mercadotecnia. Su estreno está planeado para el 5 de septiembre de 2014 en formato 3D y 2D y se espera que se presente en festivales como Sitges en España, Cannes y comercializarla con una distribuidora internacional. 

Más negro que la noche está protagonizada por Zuria Vega, Adriana Louvier, Eréndira Ibarra, Ona Casamiquela, Margarita Saenz, José María Torre y Miguel Rodarte, ¿le darán una oportunidad a este remake?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.
Comentarios