Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

16 / 04 / 2014
x-men days of future past datos curiosos Viral

Viral de X-Men: Días del futuro pasado muestra a mutantes en el EZLN

Sitio viral y video de Days of Future Past sugieren que el ejército Zapatista tuvo ayuda de “poderosos aliados” en 1994. ¿Mystique fue el subcomandante Marcos?

Hace algunos días, la producción de X-Men: Días del futuro pasado (X-Men: Days of Future Past) lanzó un sitio viral llamado 25 Moments, donde se resumen los eventos más importantes en la historia contemporánea en donde los humanos han tenido importantes conflictos con los mutantes (en el sitio se les llama de forma indistinta "mutantes" o "X-Men", aparentemente un error de identidad que estará presente en el filme).

La lista combina eventos de la película con sucesos reales (sazonados con presencia mutante) e incluye eventos como los efectos genéticos de la catástrofe de Chernobyl, la crisis de misiles de Cuba y las reformas en Sudáfrica, con todo y cameo de Storm.

Pero el momento que quizás les llame más la atención es 1994, donde un conocido personaje “mexicano” hace una aparición. ¿O es acaso un mutante con la habilidad de transformarse en cualquier persona? Quizás esos ojos amarillos la delaten…

ezln x men

Algunos sitios mexicanos aseguran que la imagen corresponde a la del Subcomandante Marcos. Pero aunque la apariencia de Mystique es muy similar en la imagen, en el video (:44) sólo se le llama un “aliado inusual pero poderoso”. Y el texto de la página dice:

“1994: Los Zapatistas se alían con apoyadores mutantes. La milicia de resistencia Zapatista enlista la ayuda de soldados mutantes. La resistencia Zapatista, ayudada por peleadores de la libertad mutantes, inician un conflicto armado contra el gobierno mexicano al Sur de México”.

¿Qué les parece? ¿Les emociona que se incluya a México en este conteo, con un evento que muchos recordamos, o les parece de mal gusto?

¿Ya vieron el trailer final de Día del futuro pasado? En México (incluyendo Chiapas) la esperada secuela mutante podrá verse en salas de cine el 23 de mayo de 2014.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas