Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Game of Thrones: «Breaker of Chains»

21-04-2014, 3:21:44 PM Por:
Game of Thrones: «Breaker of Chains»

Aunque cuenta con algunos momentos memorables, el más reciente episodio de Game of Thrones también está plagado de situaciones intrascendentes.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 0
Votar ahora:

Advertencia: Esta crítica contiene SPOILERS

Luego del sorpresivo desenlace de la Boda Púrpura en «The Lion and the Rose», todo parecía indicar que «Breaker of Chains» sería uno de los capítulos más emocionantes de la 4a temporada. Lamentablemente la situación fue muy diferente, ya que salvo algunos brevísimos chispazos, el episodio estuvo plagado de momentos verdaderamente intrascendentes y como prueba sólo debemos recordar los esfuerzos de Sam por alejar a Gilly de la Guardia de la Noche, las fechorías del Perro al asaltar una familia de campesinos y las lecciones de sexualidad de la Víbora Roja.

Para colmo de males el episodio también sufrió una pobre edición, ya que la producción fue incapaz de hilvanar adecuadamente las historias de cada personaje como ha sucedido hasta ahora y terminó mostrando un capitulo trabado, plagado de situaciones completamente ajenas con los importantes sucesos acontecidos en Desembarco del Rey.

Al menos «Breaker of Chains» se vio fortalecido por momentos que prometen ser fundamentales para el desarrollo de la trama, como la introducción del joven Tommen Baratheon, las peticiones de Tywin Lannister a la Víbora Roja y la invasión a Meereen por parte de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke).

Los 5 mejores momentos del capítulo

1. Las lecciones de Tywin Lannister


Sólo han pasado algunas horas desde la muerte de Joffrey Baratheon, sin embargo Tywin Lannister ya comienza a preparar al futuro monarca de los Siete Reinos: Tommen Lannister. Aunque se trata del hermano del infame Joffrey, el nuevo rey muestra una naturaleza completamente diferente al mostrarse decidido a convertirse en un buen rey. ¿Creen que lo logrará? Por cierto, aunque no dudamos que Dean-Charles Chapman sea capaz de realizar una buena interpretación del niño rey, nos habría gustado ver un actor más joven para el personaje. Aquellos que han leído el libro saben a qué nos referimos.

2. Las estrategias de Davos

En un intento desesperado por hacerse con una armada para Stannis Baratheon, Ser Davos escribe una carta –presuntamente al Banco de Hierro de Braavos– para obtener los recursos necesarios que le permitan fortalecer los ejércitos de su rey.

3. La invasión de Meereen


Daenerys sigue cobrando fuerza en Ciudades Libres, pues luego de liberar a miles de esclavos se dirige a Meereen para terminar con el esclavismo y ampliar sus territorios. Aunque falta mucho para tomar el lugar, el episodio nos permitió ver las hazañas de Daario Naharis como campeón de la dragona –nos habría gustado ver a Belwas el Fuerte– y los persuasivos métodos de la khaleesi para hacerse de miles de aliados dentro de la ciudad.

4. La despedida de Pod

El leal Podrick visita a Tyrion para explicarle que su inocencia se determinará en un juicio. El menor de los Lannister se lamenta por su situación y luego de alabar la eterna lealtad de su escudero le pide un último favor: un encuentro con su hermano Jaime.

5. El escape de Sansa

Quedan muchos misterios tras la muerte de Joffrey Baratheon, sin embargo Sansa aprovecha la confusión y el apoyo de Ser Dontos para abordar un barco que le permita escapar de Desembarco del Rey y con ello, de las garras de los vengativos Lannister. Es así como descubrimos que Meñique es uno de los involucrados en la muerte del Rey, ¿qué otros personajes estarán detrás del homicidio?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios