Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Blu-Ray

Fargo

24-04-2014, 9:04:47 AM Por:
Fargo

El Blu-ray de Fargo demuestra que los años no han pasado por la película de los Coen.

Cine PREMIERE: 4.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

Los hermanos Ethan y Joel Coen ya habían presentado anteriormente películas que son ahora consideradas clásicos (Barton Fink o Educando a Arizona) pero fue con Fargo la cinta que los consagró como unos de los directores contemporáneos estadounidenses más importantes de los 90s y así han seguido. A continuación presentamos el blu-ray de Fargo. 

VIDEO
Desde el comienzo sabemos el tipo de imagen que Roger Deakins y los Coen presentarán en Fargo: BLANCO. Todo en la imagen en los primeros minutos es claridad sin que estropee los pocos elementos de color que van presentándose. Posteriormente estamos ante un escenario obscuro que nunca deja fantasmas en la imagen o ruido. A pesar de tener casi 20 años, la película no ha envejecido en la cuidada imagen, sí, hay algo de grano reventado en close up o escenas iluminadas con poca luz natural (escenas de bar) pero esto no afecta el gran transfer a 1.85:1.

5/5

AUDIO
Una película independiente en los 90s bien no se caracterizaba por un gran departamento de sonido y más si estamos ante una comedia negra y no una cinta sci-fi o de acción independiente (que también ya es decir mucho), pero el transfer con 5.1 canales en DTS-HD Master, que se logró para esta edición de Fargo es sublime, especialmente al tener el crimen de la esposa con música, gritos, silencios y demás elementos que no le piden nada a cualquier cinta de acción. Tenemos también el audio en español Dolby Digital a 5.1.

5/5

EXTRAS (Subtitulados)
Minessota Nice (SD – 28 minutos) Un featurette que comprende todos los detalles de la preparación de Fargo con entrevistas al cast y los Coen, con interesantes datos curiosos y conversaciones honestas.
American Cinematographer article (HD) 38 diapositivas de un artículo de la revista American Cinematographer sobre el trabajo de Rober Deakins titulado «Cold-Blooded Scheming».
Galería fotográfica
Trailer
TV Spot
Comentario del fotógrafo Rogear Deakins  (también subtitulado)
Track extra de trivia – Ofrece información literalmente desde el primer segundo de proyección de la película.

4/5

CONCLUSIONES
Fargo es sin duda un clásico que puede verse y disfrutarse en este Blu-ray remasterizado que será, en técnica, la delicia para los fans. Nos hubiera gustado escuchar un comentario de los Coen pero el tener al fotógrafo Roger Deakins también es un gran plus, quien como dice, “Los Coen pudieron no tener mucho dinero invertido en la película, pero cada centavo gastado se ve en pantalla”.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios