Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Mabel Salinas

30 / 04 / 2014
Cameron Diaz comedia
Calificación Cinepremiere: 2.5 2.5
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

¡Mujeres al ataque!

Aunque The Other Woman no está exenta de clichés, la comedia tiene su encanto. La protagonizan Cameron Diaz, Leslie Mann y Kate Upton.

1er acto: un atractivo hombre inicia una relación con una exitosa abogada interpretada por Cameron Diaz. 2o acto: el mismo hombre amanece al lado de su esposa, a quien da vida Leslie Mann. 3er acto: ambas se conocen y descubren que hay una tercera amante en juego (Kate Upton). Entre el despecho y la infidelidad aquel revoltijo resulta en un trío de ¡Mujeres al ataque! (The Other Woman).

Puede que el humor que aquí nos presenta el director Nick Cassavetes, conocido por Diario de una pasión (The Notebook), no sea el más inteligente ni sofisticado. No es ese tipo de película. De hecho, tiene más puntos de encuentro con las comedias escatológicas de Judd Apatow, quien, como dato cultural, es esposo de Mann. 

Aquí los chistes oscilan entre golpes y caídas, hasta las grotescas escenas que involucran vómito, laxantes, uso de estrógeno o crema depiladora. Sin embargo, a pesar de todo esto, ¡Mujeres al ataque! es entretenida y consigue momentos hilarantes y genuinos. Claro que éstos se derivan más del carisma y buen timing de su elenco femenino, y no tanto de la pericia del director para ajustar el ritmo y asentar el tono, excesivamente exagerado por momentos y que afecta a la película irremediablemente. 

Sigue al pie de la letra la fórmula de la-pareja-dispareja, como en Chicas armadas y peligrosas (The Heat), con Sandra Bullock y Melissa McCarthy, pero con un toque de Damas en guerra (Bridesmaids). Y si bien su predecible argumento despierta interés y empatía gracias a sus 2 protagonistas: Kate (una encantadora y exasperante Mann) y Carly (Diaz, quien ofrece un buen contrapeso).

Engañadas por el mismo hombre, Mark (Nikolaj Coster-Waldau), esposa y novia se hacen amigas, pero ganan para su causa la ayuda de una tercera víctima: Amber. Entonces buscan vengarse del hombre descarado e infiel en medio de escenas tan ridículas como divertidas. Especialmente una de "espionaje" al estilo Misión: Imposible

Como era de esperarse, no está exenta de clichés, derivados principalmente de sus estereotipados personajes. Está la abogada exitosa, cínica, hostil, poco romántica pero de buen corazón. La ama de casa de los suburbios vestida con atuendos brillantes, de carácter sumiso, parlanchín y sonriente (si pensaron en Desperate Housewives, ésa era la intención). Y para terminar, la voluptuosa, sensible e ingenua belleza. 

Partiendo de eso, las costuras de la película se repiten todo el tiempo. ¿Cuántas veces tenemos que ver a Kate rogándole a Carly para hablar? ¿Atestiguar las innecesarias borracheras o los momentos de bonding entre las 3 improbables amigas? ¿Son necesarios tantos clichés?

¡Mujeres al ataque! tiene su encanto, sí, en especial por la química entre Mann y Diaz, sin embargo encuentra sus mayores traspiés en el resto del elenco. Coster-Waldau lleva la exagerada comedia a un nivel grotesco e inverosímil particularmente hacia el tercer acto (¿dónde dejó la elegancia de Jamie Lanniester en Game of thrones?); las breves intervenciones de Nicki Minaj tampoco embonan al 100% y los escasos diálogos de Upton son un recordatorio de sus escasas habilidades histriónicas.

La película ya cosechó éxito en la cartelera estadounidense donde debutó con $24.7 millones de dólares y sorprendió al desbancar aCapitán América y el Soldado del Invierno. ¿Repetirá la hazaña en suelo azteca? 

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: The Other Woman
  • Año: 2014
  • Director: Nick Cassavettes (Yellow)
  • Actores: Cameron Diaz, Kate Upton, Leslie Mann
  • Fecha de estreno: 1o de mayo de 2014
VER TRAILER MÁS GRANDE

Mabel Salinas

Diariamente escribo de cine en Enlabutaca.com, portal que dirijo, y coedito noticias de entretenimiento en Terra. Soy cinéfila, seriéfila, melómana. En pocas palabras, me encanta el arte.

Ver más artículos de Mabel Salinas

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER