game of thrones series de TV
Calificación Cinepremiere: 4 4
Califica esta serie
Califica esta serie:

Game of Thrones: "First of His Name"

El quinto capítulo de esta cuarta temporada mantiene un ritmo semilento a pesar de las numerosas acciones narradas en Tormenta de espadas.

Tomando en cuenta las acciones narradas en la segunda mitad de Tormenta de espadas –tercer libro de Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin–, muchos pensábamos que esta cuarta temporada de Game of Thrones sería la más emocionante hasta ahora. Aunque la serie se mantiene como una de las mejores en la actualidad, debemos admitir que esta temporada se ha estancado en un ritmo semilento que retrasa de manera innecesaria algunos de los sucesos más emocionantes de la historia.

"First of His Name" no es la excepción a esta regla, ya que el episodio nos ofrece algunos momentos verdaderamente importantes para luego concentrarse en secuencias que aportan poco a la historia. Tal es el caso de Arya y el Perro así como de Brienne y Pod, dos de nuestras duplas favoritas pero cuyas escenas no tienen la más mínima relevancia para el destino de Westeros.

El capítulo logra salir adelante gracias a las apariciones de Daenerys, Bran y Jon Snow, cuyos futuros lucen prometedores –y plagados de enigmas– en el desarrollo de la historia. Lamentablemente el capítulo omitió completamente a Tyrion Lannister, uno de nuestros personajes favoritos y cuya vida pende de un hilo. Eso sí, al menos nos queda la satisfacción que el próximo episodio conoceremos más sobre el destino que le aguarda al menor de los Lannister.

Los 5 mejores momentos del episodio

Las decisiones de Daenerys

La madre de los dragones decide postergar su partida hacia Poniente para gobernar con justicia en las Ciudades Libres y de paso, terminar con la esclavitud que ha acechado la zona por generaciones. Sobra decir que se trata de una acción sumamente polémica que tendrá grandes repercusiones en el futuro de la joven Targaryen.

Un nuevo rey

Tommen Baratheon es coronado como el nuevo rey de los Siete Reinos, al tiempo que sus mayores ya planean un enlace nupcial con Margaery Tyrell. ¿Cuáles serán las consecuencias de esta nueva alianza?

Las lecciones del Perro

El Perro se burla de las prácticas de Arya y le explica que para ganar, es necesario una armadura y una espada bien afilada. Lo reiteramos: se trata de un momento que aporta poco a la historia, pero siempre es un deleite ver esta dupla integrada por la joven loba y el poderoso guerrero.

La partida de Bran

La Guardia de la Noche –comandada por Jon– retoma el Torreón de Craster, pero Bran decide ignorar a su hermano para continuar su viaje hacia el norte, lo que le permitirá descubrir el significado del cuervo de tres ojos. Una parte de nosotros quería que los hermanos se reencontraran, aunque en el fondo todos sabíamos que el pequeño Stark decidiría continuar su propio camino. Mención aparte para la técnica empleada por el joven, quien decide "tomar posesión" de Hodor para aniquilar a sus enemigos.

Las confesiones de Lysa Arryn

Sansa Stark y Petyr Baelish logran llegar al Nido de Águilas, en donde serán cobijados por Lysa Arryn. Una vez ahí se revela que Lysa fue la culpable de asesinar a su propio esposo Jon Arryn, acción determinante para iniciar las disputas entre los Lannister y los Stark. Para colmo de males los comentarios de la soberana nos dejan muy en claro que Lysa es una mujer extremadamente celosa, por lo que podemos anticipar que Sansa no se encuentra completamente segura. ¿Cuál será el futuro de la joven loba?

• Título original: Game of Thrones: "First of His Name"
  • Año: 2014
  • Director: Michelle MacLaren