Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Enamorándome de Abril: vanguardia y tradición de Puebla en el cine mexicano

09-05-2014, 4:18:33 PM Por:
Enamorándome de Abril: vanguardia y tradición de Puebla en el cine mexicano

El claquetazo inicial de la película mexicana Enamorándome de abril se llevó a cabo en Puebla.

Tras haber estrenado el año pasado Siete años de matrimonio, el director Joel Núñez regresa a la comedia romántica con una nueva propuesta.  

En Enamorándome de Abril conocemos a Leo (Cristian de la Fuente) un escritor de novelas románticas que publica su trabajo bajo un seudónimo de mujer y quien en el desarrollo de su trabajo, se enamora de Abril (Ilithya Manzanilla), una consejera de terapia sexual que firma su columna bajo un seudónimo masculino. Son precisamente estos enredos lo que hará que ambos se encuentren y comience una historia de complicaciones y equivocaciones que culminará en el inicio de su relación amorosa. 

Debido a los elementos narrativos que este director quiere plasmar en su película, fue que se dio el acercamiento con las autoridades del estado de Puebla. “Para mi es muy importante esta mezcla entre la vanguardia con la majestuosidad del pasado, elementos que este estado ofrece, por eso se convirtió en el escenario ideal”, afirmó Núñez. 

Para esta ciudad, el tener un rodaje de esta magnitud, será muy gratificante. De acuerdo con José Antonio Gali, presidente municipal de la capital poblana, el realizar el rodaje de Enamorándome de Abril dejará una derrama económica de $16 millones de pesos. 

Ésta es la 2ª película nacional que el gobierno del estado de Puebla apoya en su realización, siendo Cinco de mayo La batalla, la 1ª. Debido a la recepción que esta cinta tuvo, la administración de Rafael Moreno Valle vuelve a apoyar un proyecto cinematográfico. 

Al respecto, en entrevista con Cine PREMIERE, él comentó que apoyar al cine mexicano no sólo sirve para mostrar el atractivo de esta región del país, sino también para impulsar el desarrollo de las artes en toda la población.

“Queremos que el estado sea una importante sede de la creatividad artística. Siempre que llegan proyectos a nuestro estado, tratamos de contribuir. Es una forma de respaldar a los  artistas y de dar a conocer nuestra entidad. Es parte de la vinculación que he venido estableciendo entre la cultura y el turismo. Todas las expresiones culturales deben vincularse en la medida de lo posible, al turismo. Si la gente ve estos atractivos en la película, se animará a venir y con ello hay beneficio para la sociedad porque se genera una derrama económica. Aquí tendremos a todo un staff que estará participando en el rodaje y eso genera ingresos para nuestro estado y nuestra gente. También es una buena oportunidad de dar a conocer los atractivos de Puebla, no sólo los históricos, sino también algunas de las obras que hemos venido realizando. Me da gusto que haya inversionistas poblanos en la película y por ello esta filmación se realizará en su totalidad en el estado contando con nuestro apoyo total. Estoy seguro que tendremos otro proyecto exitoso”. 

Enamorándome de Abril tiene planes de ser lanzada en salas de cine en febrero de 2015 con Cristian de la Fuente e Ilithya Manzanilla en el reparto principal. ¿Qué opinan de los apoyos estatales al cine mexicano?


El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, con el director Joel Núñez. 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.
Comentarios