Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla EU: Zac Efron es el #1

12-05-2014, 1:18:41 PM Por:
Taquilla EU: Zac Efron es el #1

Análisis del 9 al 11 de mayo. Spider-Man 2 llegará a recaudar arriba de $200 millones de dólares.

Increíble, pero cierto: Seth Rogen y Zac Efron
destronaron a Spidey, quien apenas llevaba una semana en el pent-house de la
taquilla estadounidense. ¿La película en cuestión? Buenos vecinos, la cual sumó $51.13 millones de dólares y buenas
críticas por parte de la prensa especializada.

Los factores que contribuyeron al éxito de Buenos vecinos fueron varios. Primero,
una premisa clara muy bien presentada por Universal: los padres de un recién
nacido se enfrentan a una fraternidad que se instala en su tranquila zona
residencial. Después viene el ‘mojo’ taquillero de Seth Rogen, quien ha
demostrado consistencia y éxito taquillero en el género. Apenas el año pasado
tuvo una de las comedias más aclamadas del verano: Este es el fin (algo así como Los Indestructibles, pero en
comedia). Finalmente se debe considerar el factor Zac Efron, quien trajo a su
público femenino a este proyecto. ¿El resultado? Una tentpole, es decir, una película atractiva para los cuatro
cuadrantes en que se divide el público (hombres/mujeres, mayores/menores de 25
años)

Si hablamos de comedias originales clasificación R
no-secuelas, Buenos vecinos puede presumir
el segundo mejor debut detrás de Ted, que hizo $54.4 mdd en 2012. Si se
consideran todas las comedias de esta clasificación, la queda cuarta en una
lista encabezada por ¿Qué pasó ayer?
Parte II
,
que sumó $85.9 mdd en el verano de 2011, y por Sex & the City ($57 mdd en 2010). Aún
cuando obtuvo B en CinemaScore (la calificación que da el público en la noche
de estreno), Buenos vecinos tiene
una gran ventaja: la siguiente comedia llega hasta dentro de tres semanas,
cuando se estrena A Million Ways to Die
in the West
. En México, Buenos
Vecinos
llegará a las salas el 4 de julio.

Con esta comedia, Universal puede presumir un año
envidiable, con cuatro estrenos originales en primer lugar: Lone Survivor, Ride Along y Non-Stop: Sin Escalas. Fuera de EU la
comedia hizo $34.4 mdd en 29 países.

Sipdey, al segundo

Solo siete días duró Peter Parker colgado de la telaraña
más alta. En su segunda semana, The Amazing
Spider-Man 2
recaudó $37.2 mdd, con un descenso promedio para otros
estrenos marvelianos que han dado el kick-off al verano, como Spider-Man 3 (62% en 2007), Iron Man 2 (59% en 2010) y Iron Man 3 (58% el verano pasado). En
10 días ha sumado $147.9 mdd, lo cual quiere decir que: a) Finalizará en el
vecindario de los $210-$220 mdd (costó $200 mdd producirla) y b) No alcanzará a
Capitán América 2, que sí llegará a
los $250 mdd. El asunto se agrava si pensamos en los próximos estrenos: Godzilla (este viernes) y X-Men Días del futuro pasado (en dos
semanas).

Con una recaudación $50 mdd inferior a su antecesora,
Sony YA debe estar planeando qué hacer para recuperar audiencia perdida en las
secuelas programadas para 2016 y 2018. Afortunadamente fuera de EU la historia
es distinta, pues el superhéroe arácnido suma $403 mdd, con $54 mdd
provenientes solo de China.

En tercer lugar se ubica ¡Mujeres al ataque!, la cual resistió el embate de otra comedia y
apenas cayó 36%. En 17 días suma $61.7 mdd y el territorio de los $80-$90 mdd
parece que será su destino final. Algo similar (o mejor) podría suceder a Heaven Is for Real, que luego de cuatro
semanas apenas perdió 1 de cada 5 espectadores y a la fecha suma $75.2 mdd.

Además de Buenos
vecinos
, esta semana hubo otros dos estrenos en las salas de EU. El primero
fue Moms’ Night Out, película de ese
popular subgénero religioso que este 2014 tuvo un boom. Desafortunadamente solo
se exhibió en 1,044 salas y no muchos se enteraron de su temática (su título no
ayudaba, en realidad), por lo cual apenas recaudó $4.2 mdd.

El segundo fue el debut de un nuevo distribuidor, Clarius
Entertainment, quien trajo la animación Legends
of Oz
,
la cual debutó en 2,607 salas con apenas $3.7 mdd. El terrible
resultado bastó para entrar al Top 10 de peores estrenos en más de 2,500 salas.
Aunque la animación luce (muy) pobre, el público premió a la película con una
‘A’ en CinemaScore, lo cual quizá le ayude a llegar a los $10 mdd.

Taquilla en EU
Fin de semana 19, del 9
al 11 de mayo de 2014

 

  1. Buenos vecinos                                             $51,070,000
  2. The Amazing Spider-Man 2                           $37,200,000
  3. ¡Mujeres al ataque!                                       $9,250,000
  4. Heaven is for Real                                         $7,000,000
  5. Capitán América y el Soldado del Invierno    $5,619,000
  6. Río 2                                                             $5,125,000
  7. Moms’ Night Out                                            $4,200,000
  8. Legends of Oz: Dorothy’s Return                  $3,705,000
  9. Divergente                                                   $1,700,000
  10. Brick Mansions                                              $1,480,000

 

Fuente: Boxofficemojo.com, Boxofficeguru.com, Boxoffice.com

Corolario 1

Divergente es la película más
longeva en el Top 10 de taquilla en EU. Suma $145 mdd en ocho semanas.

Corolario 2

El gran hotel Budapest ya es, oficialmente, la
película más taquillera de Wes Anderson en EU. Con $53.7 mdd, finalmente rebasó
a Los excéntricos Tenenbaums ($52.36
mdd). 

Corolario 3

Frozen está a $25 mdd de
convertirse en la quinta película más taquillera a nivel mundial de todos los
tiempos, rebasando a Iron Man 3. Con
$1,190 mdd en todo el mundo, Japón ha sido su mejor mercado, donde suma su
novena semana en primer lugar.

¿Algún estreno de este 2014 será capaz de sumarse a ese
Top 10 mundial?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios