Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

12 / 05 / 2014
game of thrones series de TV
Calificación Cine PREMIERE: 5 5
Califica esta serie
Calificación usuarios: 0
Califica esta serie:

Game of Thrones: "The Laws of Gods and Men"

Un capítulo brillante en el que Peter Dinklage se consolida como uno de los actores más talentosos de los últimos años.

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

Lo dijimos en numerosas ocasiones: a pesar del ritmo semilento visto en esta cuarta temporada de Game of Thrones, las impactantes acciones descritas en la segunda mitad de Tormenta de espadas eventualmente llegarían. "The Laws of Gods and Men" fue un claro ejemplo, ya que además de ofrecernos algunos destellos de los sucesos que aquejan numerosos rincones de Westeros y las Ciudades Libres, finalmente nos regresó a Desembarco del Rey para presentar el juicio de Tyrion tras la Boda Púrpura.

Se trata de un momento que expone a la perfección las mentiras e intereses que inundan la Capital de los Siete Reinos y cuyas consecuencias serán determinante para el desarrollo de la historia. Por ello aplaudimos que el director Alik Sakharov haya hecho justicia al juicio con un brillante desarrollo que culmina con un doloroso testimonio por parte de Shae y con una brillante serie de amenazas a cargo del menor de los Lannister, en uno de los momentos más impactantes de toda la serie y que consolida a Peter Dinklage como uno de los mejores actores de la actualidad.

Pero esto no es todo, ya que el realizador también supo mostrar otros rostros del juicio: la creciente ira de Tywin ante los comentarios, la inconformidad de la Víbora Roja (Pedro Pascal) por las mentiras de los Lannister, el nerviosismo de Margaery (Natalie Dormer) al saber que su abuela es la verdadera culpable de la muerte de Joffrey y el amor incondicional de Jaime (Nicolaj Coster-Waldau), dispuesto a sacrificar su propio futuro para salvar la vida de su hermano.

Aunque nos queda claro que esta cuarta temporada no mostrará el impactante desenlace de Tormenta de espadas, al menos podemos estar tranquilos de que los últimos episodios estarán plagados de momentos verdaderamente determinantes que prometen aumentar aún más el éxito de la serie.

Los 5 mejores momentos del episodio

5. Los dragones de Daenerys

Algunos podrían pensar que el hecho de que los dragones devoraran unas cabras no tiene ninguna importancia para la historia, sin embargo este acontecimiento nos deja claro que las criaturas son cada vez más grandes y difícil de controlar. ¿O acaso ya olvidaron el feroz rugido en contra de Daenerys (Emilia Clarke) en el primer capítulo de esta cuarta temporada?

4. Varys y la Víbora

Nos queda claro que la Araña es uno de los personajes más importantes en Desembarco del Rey, ya que es dueño de valiosa información alrededor de los Siete Reinos y de una astucia incomparable. Por su parte la Víbora Roja es un valeroso príncipe dispuesto a todo por vengar a su hermana en contra de los Lannister. ¿Cuál será el resultado de esta unión?

3. Las promesas de Tywin

El juicio de Tyrion es interrumpido brevemente, situación que es aprovechada por Jaime para reunirse con su padre y suplicar piedad por su hermano. Gracias a esto el patriarca de los Lannister promete salvar la vida de su hijo para enviarle al Muro, siempre que Jaime abandone la Guardia Real y acepte continuar el legado de la familia.

2. La traición de Shae

Por mucho tiempo pensamos que Shae estaba verdaderamente enamorada de Tyrion, pero los recientes desplantes del menor de los Lannister fueron más que suficientes para que la fémina traicionara a su antigua pareja. No sólo se trata de un testimonio determinante para el juicio, sino de un golpe sumamente bajo y doloroso contra el personaje.

1. La ira de Tyrion

Luego de escuchar toda clase de mentiras en su juicio, Tyrion pierde los estribos, insulta a todos los presentes y asegura que la muerte de Joffrey lo hizo feliz. Consciente de que está condenado ante el tribunal, el personaje confía su inocencia a los dioses y solicita un juicio por combate que determinará su destino.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Game of Thrones: "The Laws of Gods and Men"
  • Año: 2014
  • Director: Alik Sakharov (Dexter)
  • Actores: Peter Dinklage, Pedro Pascal, Lena Headey
  • Fecha de estreno: 11 de mayo del 2014
VER TRAILER MÁS GRANDE

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER