Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

7 datos del set de Godzilla (Parte 2)

La segunda y última parte de nuestra visita al set de Godzilla en Vancouver, Canadá.

Por: Mary Carmen Albarrán

16 / 05 / 2014

Hace unas semanas publicamos la primera parte de nuestra visita al set de Godzilla en Vancouver, Canadá, y ahora les traemos la Parte 2, con 7 datos extra del set de Godzilla.

1. El origen

1. El origen

(Vía)

Lo interesante es que la cinta empieza en 1954, se va a 1999 y luego vuelve al futuro cercano (2040 teóricamente). “Volvimos al mito y génesis original de Godzilla (un desastre con una planta nuclear). No estamos reinventándolo, es similar, pero visualmente actualizado”, concluye Owen Patterson, diseñador de producción.

2. Poner todo en perspectiva

2. Poner todo en perspectiva

(Vía)

El supervisor de VFX, Jim Rygiel, mejor conocido por su trabajo en El señor de los anillos, explica: “En LOTR todos los personajes son a escala humana, y aquí todo crece, lo cual da otros problemas. Tienes que jugar mucho con la escala y la velocidad de la criatura y la proporción contra otras cosas. Por eso a veces parece que está en cámara lenta. Hicimos esqueleto y piel de Godzilla para realmente estudiar su movimiento”.

3. De novato a pro

3. De novato a pro

(Vía)

El novato director, Gareth Edwards, filmó Monsters con sólo $200 mil dólares, por lo que la enorme producción de Godzilla a veces era un poco intimidante: “Una vez filmamos en un centro de convenciones y había tantos camiones afuera que pensé que era una reunión de camioneros. Hasta pensé: ‘que inoportuno filmar en este momento’. Y ya me dijeron que era mi crew”, confiesa el director.

4. El diseño

4. El diseño

(Vía)

Gareth Edwards intentó describir el diseño del kaiju como si alguien lo hubiera visto en los 50s y corriera a dibujarlo de lo que recuerda. Por eso será tan fiel a la película original.

5. La referencia visual

5. La referencia visual

(Vía)

Seamus McGarvey, director de fotografía, explicó sus referencias visuales: “Queremos crear una película que te introduzca mucho a la historia, a través del conflicto de los personajes. Pero hay 2 estilos trabajando de la mano: por un lado monstruos gigantes en un estilo muy épico, pero cuando estás con los personajes todo es muy de cerca. Lo épico se hizo con grúas y todo lo que normalmente se usa para lograr la gran escala. Estamos filmando en anamórfico, con lentes de los 70, pero con cámaras digitales. Queremos un look clásico, como los flares azules, que nos recuerdan a nuestras películas favoritas de esa época”.

6. Los humanos

6. Los humanos

(Vía)

“La película realmente no es sobre el monstruo, es una historia humana, ya que lo que funciona de contar una historia es que te relaciones con ella. Entonces lo que intentamos fue tener una historia que toque temas que hagan que Godzilla sea relevante. Que el peligro haga que tengas una conexión con los personajes”, explica Edwards.

7. El protagonista

7. El protagonista

(Vía)

“Muchos proyectos en los que he trabajado han sido una pesadilla; estresantes y con demasiados retos. Aquí me la he pasado demasiado bien”, revela Aaron Taylor-Johnson. “Tengo mucha curiosidad de cómo va a resultar todo. Gareth es muy inteligente y tiene una gran visión”.

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Ver más artículos de Mary Carmen Albarrán

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER