15 / 05 / 2014
drama romance
Calificación Cine PREMIERE: 3 3

Pasión inocente

Las grandes actuaciones de Guy Pierce y Felicity Jones soportan la trama lenta y endeble de Breathe In.

El joven realizador independiente Drake Doremus (Spooner) escribe y dirige este  drama originalmente estrenado en el festival de Sundance en 2013.

Protagonizada por Guy Pierce (Amnesia, Iron Man 3) y Felicity Jones –Felicia en El Sorprendente Hombre Araña 2–, Pasión inocente (Breathe In) cuenta la historia de Keith Reynolds, un hombre casado y músico frustrado que renunció a sus sueños de grandeza por su familia. Él recibe en su casa a Sophie, una estudiante de intercambio, cuyo talento musical lo lleva a buscar una vez más sus ambiciones profesionales.

El conflicto comienza cuando ambos personajes desarrollan fuertes sentimientos el uno por el otro, lo que lleva a la familia Reynolds a preguntarse qué es realmente lo que los mantiene unidos.

A pesar de contar con una fotografía muy disfrutable, así como ensambles musicales atinados, el ritmo tanto de la trama, como de la edición, es lento y en algunos momentos predecible. Es sólo la actuación de Guy Pierce y la química que logra con Felicity Jones lo que sostiene delicadamente a la Pasión inocente. Si la película hubiera sido protagonizada por un actor menos experimentado, sería un fracaso.

Es notorio, sobre todo en la última secuencia, que Pierce entiende el discurso del libreto y comunica sutilmente con sus expresiones el mensaje de la trama, lo cual dota de un magnífico cierre a un final que, de otra manera, podría despertar interpretaciones ambiguas. Por otro lado, cabe resaltar el corte trágico de la historia, es una vertiente que difícilmente se ve en los dramas convencionales de Hollywood.

El argumento pone frente al espectador varias interrogantes: ¿Por qué hacemos las cosas que hacemos? ¿Qué tanto decidimos acerca del rumbo que toma nuestra vida? ¿Qué tanto depende nuestra felicidad de los demás? Todas estas preguntas convierten a Pasión inocente en un trabajo artístico de gran valor. De haber sido manufacturada por un realizador más hábil, la película sería un drama de primer nivel.

• Título original: Breathe In
  • Año: 2013
  • Director:Drake Doremus (Like Crazy)