Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Errores cinematográficos: “007-Los diamantes son eternos”

COLUMNA El lado obscuro de la sala

Por: Gerardo Valero

17 / 05 / 2014

Errores cinematográficos: “007-Los diamantes son eternos”

#1 EL TATUAJE CAMUFLAJEADO

Como en todas las películas en que Sean Connery aparece con manga corta, su famoso tatuaje de "Escocia siempre" tiene que ser disfrazado con maquillaje.

 

#2 EL ARBUSTO BRILLANTE

El rincón detrás del arbusto detrás del cual James Bond oculta al cirujano plástico cuyo lugar tomó, se encuentra muy, pero muy bien iluminado.

 

#3 LA LLANTA SUELTA

En la escena en que una de las patrullas se voltea persiguiendo el “bugy lunar” de James Bond (Sean Connery) es a este último al que se le zafa una llanta, pero en la toma inmediata sigue circulando como si nada.

 

#4 LOS ESPECTADORES QUE SE FUERON A DORMIR

En la escena en que la policía persigue el Mustang de James Bond frente a los casinos de Las Vegas se pueden ver grandes multitudes de turistas observando la filmación, pero cuando el auto regresa al mismo sitio un par de minutos después, todo mundo ya se ha ido.

 

#5 LA RAMPA ESCONDIDA

En la escena en que James Bond inclina su Mustang para pasar por un angosto callejón, ocurre un error bastante famoso en que el auto entra al sitio inclinado hacia su lado derecho y cuando sale lo está hacia el izquierdo. La manera en que los productores trataron de justificar este error fue insertando una escena en que se ve a los pasajeros volteándose de un lado de otro, en otras palabras, se da a entender que en un punto dado el auto se niveló y se volteó hacia al lado contrario pero, como vemos en la primera toma, dentro del pasillo no existía ningún elemento (rampa o equivalente) que lo pudiera haber permitido.

 

#6 EL LETRERO IGNORADO

El hotel (ficticio) del millonario Willard Whyte (Jimmy Dean) incluye una gran marquesina con este titulo, pero en la parte inferior de la imagen, notamos un letrero (que los productores olvidaron tapar) y que muestra  que realmente se trata del Hotel Hilton de Las Vegas, donde se filmó la película.

 

#7 EL ELEVADOR DEL EDIFICIO EQUIVOCADO

El elevador del pent-house de Willard Whyte solamente incluye los botones de cinco niveles (más tres de estacionamiento) a pesar de que el edificio cuenta con 25-30 pisos.

 

#8 EL TUNEL SUBTERRÁNEO LUMINOSO

En la escena en que James Bond es adormecido por sus enemigos y enterrado dentro de un ducto metálico, notamos como por dentro este se encuentra perfectamente iluminado a pesar de encontrarse un par de metros debajo de la tierra y sin ningún tipo de luminarias.

 

#9 EL GIZMO EXAGERADO

Podría ser posible que existiera un aparato que distorsionara la voz del hablante para hacerlo sonar como otra persona distinta, pero los resultados se apreciarían del otro lado de la línea, no en el mismo cuarto donde este se encuentra habalndo.

 

#10 EL GOLPE EQUIVOCADO

James Bond es recibido por Tambor (guardaespaldas del millonario Willard Whyte) con una patada (claramente) propinada en el tobillo pero inexplicablemente, es la entrepierna de donde se acaba doliendo.

 

#11 LA ESPIA QUE ME PEINO, 2ª. PARTE (LA FALACIA DE LA TERCERA MANO)

En la escena en que James Bond se lanza a la alberca con Bambi y Tambor, lucha por sumergir a cada una de ellas con una mano, y en la toma inmediata notamos como su pelo mojado ha quedado perfectamente arreglado. La pregunta obligada es: ¿con que mano pudo Bond peinarse cuando tenía ambas ocupadas?

 

#12 LA BALA LIGHT

En la escena en que el asistente de Blofeld, interpretado por el renombrado actor Bruce Cabot (King Kong) es acribillado por los agentes del FBI, notamos una mancha de sangre en su saco aun cuando la bala no alcanzó a perforarlo.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER