Game of Thrones: «Mockingbird»

19-05-2014, 12:41:08 PM Por:
Game of Thrones: «Mockingbird»

Los Siete Reinos se encuentran sumidos en conflictos internos que prometen terminar con la vida de numerosos personajes.

La intensidad de la cuarta temporada de Game of Thrones sigue creciendo tras «The Laws of Gods and Men», ya que la serie ha entrado en un periodo de luchas internas que –como es costumbre– cobrarán la vida de numerosos personajes. Así lo demuestra Mockinbird, el más reciente episodio que nuevamente nos adentra en Desembarco del Rey para mostrar la desesperación de Tyrion en su búsqueda de un campeón que lo represente en su juicio por combate. Es así como llega uno de los momentos más anticipados de la temporada, el ofrecimiento de la Víbora Roja para representar al menor de los Lannister y así comenzar su anhelada venganza contra los leones. Aunque algunos puedan pensar que se tratará sólo de un duelo espectacular, lo cierto es que el resultado del enfrentamiento tendrá importantes consecuencias en el futuro de los Siete Reinos. Sobra decir que este nuevo encuentro entre Peter Dinklage y Pedro Pascal es realmente exquisito, ya que ambos hacen gala de un gran talento histriónico y nos regalan una de las secuencias más emotivas de toda la serie.

Sin embargo las acciones no se limitan a Desembargo del Rey, ya que Daenerys (Emilia Clarke) sigue luchando contra la esclavitud en las Ciudades Libres y aunque pueda parecer que la historia del personaje se encuentra estancada –después de todo, ¿por qué no continúa su avance hacia Poniente?–, lo cierto es que la madre de los dragones pronto deberá superar grandes pruebas que bien podrían consolidar su poder o terminar con su vida. La situación en el Muro no es más sencilla, ya que Jon Snow (Kit Harington) sigue encontrando una absurda oposición en sus esfuerzos por proteger los Siete Reinos de los salvajes.

Sin embargo el momento más impactante del episodio llega con la exploración del Nido de Águilas, en donde Petyr Baelish expone las razones que lo llevaron a participar en el asesinato de Joffrey al tiempo que revela sus intenciones con Sansa Stark. Esta situación es descubierta por la inestable Lysa Arryn, quien –con una impresionante actuación de Kate Dickie– amenaza con arrojar a la heredera de Invernalia por las Puertas de la Luna, hasta que el propio Meñique logra tranquilizarla para después arrojarla al vacío. A pesar de los pobres efectos visuales durante la caída, se trata de uno de los momentos más impactantes de la historia y que será determinante para el futuro de Sansa.

Los 5 mejores momentos del episodio

5. Las heridas del Perro

El Perro y Arya Stark continúan su camino hacia el Nido de Ágilas, pero el viaje se ve interrumpido por un anciano moribundo y un sorpresivo ataque mercenario que pretende aniquilar al menor de los Clegane. Aunque el atacante muere, el Perro termina con una dolorosa herida en la base del cuello que es limpiada por la propia loba. No queremos adelantar mucho pero, ¿se percataron que Braavos finalmente apareció en el mapa durante la más reciente introducción de Game of Thrones?

4. La búsqueda de Brienne

Brienne y Pod se detienen en un taberna en donde casualmente se topan con Pastel Caliente, quien les revela haberse topado con Arya Stark hace algún tiempo y de paso les entrega una galleta en forma de huargo para su amiga. Esta situación toma por sorpresa a la guerrera, quien pensaba que la loba había muerto tiempo atrás.

3. La despedida de Bron

Bron se niega a ayudar a Tyrion en su juicio por combate, argumentando que no tiene nada que ganar pero mucho por perder. Al final Tyrion comprende las razones de su amigo y ambos se despiden en una conmovedora escena.

2. El ofrecimiento de la Víbora Roja

Cuando todo parecía indicar que el propio Tyrion enfrentaría a la Montaña en el juicio por combate, Oberyn Martell se ofrece como campeón del menor de los Lannister con el único objetivo de consumar la venganza contra aquellos que asesinaron a su hermana.

1. La muerte de Lysa Arryn

Lysa Arryn amenaza con lanzar a Sansa Stark por la Puerta de la Luna, pero la inestable monarca es detenida y arrojada por Petyr Baelish, quien revela que Catelyn Stark es la única mujer que ha amado en su vida.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.