Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #159 – Golden Bird Box

Golden Globes, Bird Box, You

January 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Taquilla MX: Godzilla conquista México

Por:

20-05-2014

Análisis del 16 al 18 de mayo de 2014. Spider-Man busca llegar a los $400 mdp.

Godzilla debutó en grande. En cuatro días sumó $110.55
millones de pesos, esto es, $30 millones menos que The Amazing Spider-Man 2, película que dio el early-kick-off al verano fílmico en México ($140.29 mdp) durante
Semana Santa.

En sus primeras 96 horas, Godzilla ya fue vista por 2 millones de mexicanos, siendo el
segundo país con más boletos vendidos, solo detrás de EU (aunque al momento de
traducirlo en ingresos bajamos al cuarto sitio, detrás de Reino Unido y Rusia).
¿Cuánto le afectará la llegada de X-Men:
Días del futuro pasado
la siguiente semana? No tanto como en EU. Mientras
que al norte del Río Bravo se espera un descenso del 50-55% en su segunda
semana, aquí pronosticamos un revés de entre el 45 y 50%, lo que podría llevar
a una recaudación final superior a los $300 mdp.

El segundo lugar fue para Non-Stop: Sin escalas, filme que en EU no pudo llegar a los $100
millones (de dólares) pero que aquí se encamina a superar los $100 mdp. En 17
días ha sido vista por 1.61 millones de espectadores y suma $86.09 mdp.

The
Amazing Spider-Man 2
no
logrará lo que Río 2 sí está a punto
de conseguir: llegar a $400 mdp y 8 millones de espectadores. Spidey no deja de
perder la mitad de sus espectadores de una semana a otra, por lo que es muy
probable que finalice con $385-$390 mdp. Río
2
,
por su parte, estará celebrando el arribo a ambas metas el próximo
lunes.

Además de Godzilla,
otros dos estrenos lograron colarse en el Top 10 de taquilla en México. ZIMA y
Gussi merecen un aplauso por haber decidido lanzar películas que funcionaron
perfectamente como counter-programming, es decir, como “Plan B” para todos
aquellos que no querían ver a la lagartijota con hipertiroidismo haciendo
destrozos al estilo “Man of Steel
llega a San Francisco”.

En este caso, Ninfomanía: Primera parte debutó con $4.09 millones de pesos y fue
vista por 63,498 espectadores, lo que quiere decir que sus boletos costaron
$64.42 pesos en promedio. Por su parte, Zac Efron apareció en el sitio 9 del
Top 10, pero no con Buenos Vecinos,
sino con un estreno menor que debutó en EU a principios de año: That Awkward Moment, conocida en México
como Las novias de mis amigos. La
película recaudó $3.28 millones de pesos y fue vista por mil espectadores menos
que Ninfomanía.

Finalmente, El gran hotel Budapest regresó al Top 10 y llegó el día de ayer al
cuarto de millón de cinéfilos, con $16.55 mdp recaudados en cuatro semanas. Los
números indican que los amantes del cine de Wes Anderson son los más pudientes
de todo el Top 10 (aunque también puede ser que los obligan a ir a las salas
más caras), pues sus boletos cuestan $66.94 pesos en promedio.

Taquilla
en Mexico
Fin de
semana 20, del 16 al 18 de mayo de 2014

 

  1. Godzilla                                        $92,922,024
  2. Non Stop: Sin Escalas                  $9,762,835
  3. The Amazing Spider Man 2          $8,835,415
  4. Río 2                                             $6,759,110
  5. Mujeres al ataque                        $4,611,506
  6. 3 días para matar                         $4,279,235
  7. Ninfomanía, Primera Parte           $3,470,608
  8. Silencio del más allá                      $2,992,947
  9. Las novias de mis amigos             $2,740,971
  10. El gran Hotel Budapest                 $2,123,318

 

Fuente: Rentrak México

Corolario:

En EU se pronostica que X-Men: Días del futuro pasado
duplicará la taquilla de su antecesora, al pasar de $55 a $110 mdd en su fin de
semana de estreno. ¿Lo mismo sucederá en México? Aquí la película de 2010
también debutó con $55 millones (de pesos, claro).

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios