X-Men 3 La batalla final – Crítica

21-05-2014, 10:04:09 AM Por:
X-Men 3 La batalla final – Crítica

Un desenlace que parecía prometedor pero resultó ser decepcionante y desangelado.

Es innegable afirmar que X-Men marcó una nueva era en el cine de súper héroes: las primeras dos entregas de esta saga sorprendieron por su calidad, personajes interesantes e historias propositivas. Dejaron atrás a esas cintas repletas de humor barato para dar paso a algo con más contenido y peso. Bryan Singer supo crear su franquicia, de tal manera, que todo fuera escalando hacia el gran final. El desenlace con la película de X-Men 3 no podía ser mas que épico y grandioso, ¿cierto?… que nos responda Brett Ratner.

En esta ocasión los mutantes se deberán enfrentar a dos amenazas: “una cura” que eliminaría sus poderes y el renacimiento de una de sus aliadas que se convertirá en un gran peligro. Además, se nos presentarán a nuevos personajes que ayudarán en “la batalla final”.

El mayor de los problemas que tiene esta cinta es el guión que parece olvidar todo lo que se cimentó en las entregas anteriores. Se nos habían ido construyendo personajes complejos que explotarían su potencial en el desenlace. En cambio, pasaron a ser relegados por nuevos mutantes con los que no tenemos ningún tipo de conexión. No tiene nada de malo traer caras nuevas, al contrario, da frescura y diversidad, pero en este caso es más un error que un beneficio –a excepción de Beast y Kitty Pride.

X-Men 3 película

Piénselo, perdemos a Mystique, Xavier, Cyclops y, hasta cierto punto, a Rougue durante los primeros 40 minutos de la película. ¿Y que obtenemos? Un Angel que no tiene ni un gramo de profundidad y un bandita emo que ayuda a Magneto. Además la anticipada llegada de Dark Phoenix es fría y con poca exploración a la psicología del personaje –cosa que habían hecho muy bien en las primeras dos cintas. Brett Ratner quizo crear su universo olvidando que ya había uno creado y que éste era una tercera parte, un final.

Sí, tiene secuencias que aún nos hacen decir “wow” –como aquella en el Golden Gate– y un comienzo prometedor, pero eso no contrarresta todo lo demás. Es decepcionante el destino de los personajes y es decepcionante la resolución de una trilogía que cambió el rumbo de las cintas de acción.

autor Cristina Vales fue editora de Cine PREMIERE por casi tres años, sin embargo, su lado geek la ha mantenido cerca. Búsquenla si quieren hablar de Buffy la Caza Vampiros, libros y todo lo que tenga que ver con entretenimiento.