Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Columnas

El cliché de la toma desde el interior de la cajuela

26-05-2014, 9:57:41 AM Por:
El cliché de la toma desde el interior de la cajuela

Toma intimidatoria muy común que muestra a uno o varios de los protagonistas desde el punto de vista de otro personaje que ha sido encerrado en el interior de la cajuela de un automóvil (o de su equivalente). Este caso es particularmente frecuente en las películas de Quentin Tarantino (con excepción de Django en cadenas, […]

Toma intimidatoria muy común que muestra a uno o varios de los protagonistas desde el punto de vista de otro personaje que ha sido encerrado en el interior de la cajuela de un automóvil (o de su equivalente). Este caso es particularmente frecuente en las películas de Quentin Tarantino (con excepción de Django en cadenas, la cual ocurre en épocas anteriores a la invención del automóvil).

Como ejemplos de este caso tenemos a John Travolta y Samuel L.Jackson al principio de Pulp Fiction: Tiempos violentos; a Uma Thurman y el personaje de Sofie terminando la primera mitad de Kill Bill; a Michael, Madsen, Harvey Keitel y Steve Buscemi en Perros de reserva;…..

…..nuevamente a Samuel L. Jackson, ahora en Jackie Brown;…..

…..a dos de las protagonistas de Prueba de muerte;…..

…..a Bruce Willis e hijo en Duro de matar: Un buen día para morir, así como también, más recientemente, a 3 días para morir con Kevin Costner.

¿En que otras películas de Tarantino recuerdas haber visto este tipo de escenas?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios