Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Artículos

Momentos más tristes en películas que seguro te harán llorar

15-01-2024, 11:00:00 AM Por:
Momentos más tristes en películas que seguro te harán llorar

Tristes despedidas, sacrificios por los seres amados, amistades que dicen adiós y más en nuestro melancólico conteo.

Hay infinidad de momentos icónicos en la historia del séptimo arte que sin duda alguna han hecho llorar a más de uno como parte de las películas tristes que existen. Nostálgicas despedidas, sacrificios por los seres amados, amistades que dicen adiós y más desgarradoras secuencias son capaces de arrancar lágrimas hasta al más valiente.

A continuación, decidimos recordar algunos de esos momentos más dolorosos en el cine. ¿Agregarían alguno más?

ADVERTENCIA: Esta lista incluye spoilers… y muchas lágrimas.

La muerte de Hooch (Socios y sabuesos, 1989)

Todo mundo ama a los perros y por ello, no existe película más desgarradora que aquella que muestre la muerte del mejor amigo del hombre. Aunque en los últimos años hemos lamentado el deceso de canes como Marley y Hachi, todavía no podemos olvidar la caída de este valeroso perro que cayó en cumplimiento del deber, pero sobre todo en defensa de su buen amigo.

Los sueños de Chris Gardner (En busca de la felicidad, 2006)

Muchas películas nos han hecho pensar que ser padre implica sacrificarlo todo por tus hijos, incluso renunciar a tus sueños. En busca de la felicidad nos demuestra que efectivamente se requiere un gran esfuerzo para salir adelante, pero que lejos de ser un estorbo en la persecución de los objetivos, los hijos pueden representar la fuerza necesaria para darlo todo. Esto no significa que el camino sea sencillo y por ello, resulta verdaderamente desgarrador ver a nuestro personaje principal sufriendo por el dolor y las incógnitas que inundan su vida y que además podrían representar la perdición futura de su pequeño.

¡Superman! (El gigante de hierro, 1999)

películas tristes

Porque el Gigante de Hierro es uno de los seres más conmovedores en la historia del cine animado, cuyo poder destructivo pasa a segundo término ante su emotiva amistad con el pequeño Hogarth Hughes. Esto le permite comprender que sus poderes no tienen que ser utilizados de manera negativa, ya que puede aprovecharlos para convertiste en el héroe más grande de todos los tiempos. Lástima que aprender esta lección terminó costándole la vida, ¿o no?

El anillo perdido (La fuente de la vida, 2006)

Para muchos se trata de la cinta menos popular de Darren Aronofsky, pero para otros se trata de su historia más dolorosa. Esto se debe a que Tomas está —literalmente— obsesionado con salvar la vida de su esposa, mientras que ella parece resignada a que su muerte bien podría representar el inicio de una nueva vida. Al final la visión científica de Creo falla e incapaz de comprender la filosofía de Izzi, cae preso de una desesperación de la que no podrá salir por el resto de sus días.

La partida de Wilson (Náufrago, 2000)

Para muchos se trata de un simple balón con un rostro pintado, pero para Chuck Noland Wilson fue su único amigo tras varios años de soledad y un elemento fundamental para su salvación. Por ello nos duele ver la manera en que la pelota cae al mar —¡casi nos dan ganas de gritarle a Tom Hanks para que la rescate antes de que se siga alejando!— y se aleja lentamente sin perder su alegre sonrisa y su peculiar peinado. Eso sí, nos ponemos de pie porque el personaje decidió hacerse de un nuevo balón en cuanto regresó a tierra.

La elección (La decisión de Sophie, 1982)

Hemos visto infinidad de películas del Holocausto, pero pocas tan dolorosas como La decisión de Sophie. Esto se debe a que nos resulta imposible imaginar el dolor de una madre que se ve obligada a decidir qué hijo debe morir de la manera más escalofriante posible. Esto aunado a la brillante actuación de Meryl Streep hacen que se trate de un filme realmente desgarrador.

Adiós, vaquero (Toy Story 3, 2010)

películas tristes

Gran parte del éxito de la trilogía Toy Story radica en que Pixar no se limitó a mostrar las aventuras de los juguetes mientras Andy era pequeño, sino que mostró el crecimiento del personaje y con ello los cambios experimentados por los juguetes. Quizá por ello la tercera entrega sea considerada la más emotiva de todas, pues aunque Andy parte para convertirse en adulto, mantiene su carácter jovial y alegre que por muchos años le permitió disfrutar con sus juguetes. Además seamos honestos: todos conservamos al menos un juguete favorito de nuestra infancia. ¿Se imaginan cómo sería desprenderse de él?

La última proyección (Cinema Paradiso, 1988)

A pesar del éxito profesional de Salvatore, se trata de un hombre atormentado por su pasado que abandonó el pueblo con consejo del propio Alfredo, quien le aseguró que ahí nunca sería capaz de alcanzar sus sueños. Por ello se trata de un momento sumamente emotivo, pues marca el retorno del realizador al lugar que le vio nacer y el último adiós a un viejo amigo que marcó su vida para siempre.

La muerte de Ellie (Up: Una aventura de altura, 2009)

películas tristes

Pixar ha demostrado ser un experto en la realización de personajes entrañables, que a pesar de sus peculiaridades son capaces de entrar en comunión con el público con gran facilidad. Carl y Ellie no son la excepción a la regla, pues se trata de una pareja perfectamente ordinaria que resulta incapaz de cumplir su sueño. Probablemente el momento más triste en la historia del cine animado y lo peor del caso es que todo sucede en los ¡5 primeros minutos del filme!

La caída del campeón (El campeón, 1979)

películas tristes

Hay quienes aseguran que no existe nada más desgarrador que los 5 primeros minutos de Up. A todos ellos los retamos a ver El campeón sin romper en llanto ante el trágico desenlace de la historia, el cual muestra al viejo boxeador Billy Flynn sacrificándolo todo —literalmente— para obtener una última victoria ante la presencia de su pequeño T.J. Mención aparte para la conmovedora actuación del pequeño Ricky Schroder, quien habría preferido la vida de su padre que un simple campeonato.

Mención especial: Los padres de Disney

películas tristes

Porque la vida de nuestros héroes se ve completamente alterada tras la muerte de sus respectivos padres y madres, al quedar casi completamente solos en el mundo y al verse obligados a iniciar una nueva vida lejos de la seguridad de su hogar.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios