Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 películas que te harán llorar

Por: Luis Miguel Cruz

29 / 05 / 2014
8/11

La última proyección (Cinema Paradiso, 1988)

El aclamado director italiano Salvatore Di Vita regresa a su pueblo natal luego de recibir una llamada de su madre, quien le informa que Alfredo ha muerto. Es así como conocemos la historia del pequeño Salvatore –también conocido como Toto–, quien disfrutó infinidad de largometrajes al lado de Alfredo, amante del cine y proyeccionista del Cinema Paradiso. Uno de sus principales recuerdos es la falta de besos de las películas en su infancia, ya que éstos eran editados al ser considerados demasiado atrevidos por el sacerdote del lugar.

Tras recordar su historia Salvatore regresa a su pueblo y se adentra en un destruido Cinema Paradiso, sólo para descubrir entre lágrimas una cinta realizada por Alfredo que incluye un montaje con todos los besos editados.

¿Por qué nos hace llorar?

A pesar del éxito profesional de Salvatore, se trata de un hombre atormentado por su pasado que abandonó el pueblo con consejo del propio Alfredo, quien le aseguró que ahí nunca sería capaz de alcanzar sus sueños. Por ello se trata de un momento sumamente emotivo, pues marca el retorno del realizador al lugar que le vio nacer y el último adiós a un viejo amigo que marcó su vida para siempre.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER