Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

03 / 06 / 2014
Robocop datos curiosos

Inauguran Día de RoboCop con estatua en Detroit

El 3 de junio será llamado RoboCop Day. La campaña Kickstarter colocó la estatua del vigilante en Detroit, justo al estreno de la película en formatos caseros.

El 3 de junio de 2014 será inolvidable para los fans de RoboCop (ambas versiones), pues tras una serie de obstáculos y complicaciones, finalmente logró colocarse la estatua del vigilante futurista en la plaza de arte Imagination Station, en la ciudad de Detroit, Michigan.

¿Recuerdan cuando el mismísimo Peter Weller apeló al público y las autoridades para que aceptaran colocar la estatua en la ciudad donde “todo comenzó”, según la película de Paul Verhoeven de 1987? Se rebasó la convocatoria para conseguir $50 mil dólares en 50 días a través de Kickstarter y construir una estatua metálica de 2 metros de alto.

Aunque finalmente no se colocó en el parque Roosevelt como se planeaba, la estatua ya está en Detroit.

estatua robocop

La ceremonia permitió a los asistentes tomarse fotografías con el “nuevo” RoboCop de Jose Padilha –movimiento ingenioso por parte de Sony Pictures Home Entertainment, pues justo hoy se estrenó la película en formatos DVD, Blu-ray y digital– e incluso un desfile posterior emocionó a los asistentes con RoboCop y el Departamento de Policía de Detroit transportándose juntos al juego de béisbol de los Tigers contra los Blue Jays, donde el mismísimo cyborg lanzó la bola inicial (no hubo bateadores lesionados ante su tremenda fuerza).

¿Qué opinan? ¿Celebrarán en adelante el Día de RoboCop? ¿Cuál de las dos versiones será la que recuerden con emoción?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas