Ubisoft justifica el retraso de su emocionante nueva franquicia. Watch_Dogs es uno de los mejores juegos del año, con una trama muy adecuada a nuestros tiempos.

watch dogs ps4 boxDistribuye: Ubisoft
Clasificación: 17 años en adelante
Plataformas: Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360, PlayStation 3, PC (próximamente Wii U)
Género: Acción en 3ra persona
Jugadores: 1-8

¿Han visto Person of Interest? Al principio, muchos comparaban Watch_Dogs con la famosa serie de TV donde aparece el antagonista de Lost, pero tan solo al jugar 30 minutos del nuevo título y franquicia de Ubisoft, la comparación se torna injusta, a favor del emocionante interactivo. ¿Por qué vale la pena adquirir Watch Dogs?

Las voces de protagonistas, antagonistas y hasta de personajes incidentales es asombrosa, y nos quitamos el sombrero ante la enorme cantidad de diálogos grabados para este juego, por lo que les recomendamos con insistencia jugarlo en su idioma original. Tan gratificante como la saga Grand Theft Auto, la banda sonora de Watch Dogs incluye temas de artistas como Elmore James, Kidz in The Hall y Danny Chaimoson. Adicionalmente, los sonidos de explosiones y los pequeños detalles de la ruidosa urbe le dan una sensación de realidad impresionante al juego. ¡Estupendo!
Calificación: 4.5/5

Es quizás el apartado más débil del juego, pero no nos malinterpreten. Watch Dogs se ve muy bien, tiene un impresionante e inmenso Chicago, pero Ubi, en el afán de llevar su joya a casi todas las plataformas caseras, prefirió darnos el mismo nivel de calidad visual en todas, lo que pesa al comparar la versión de PS3 con PS4, por ejemplo. Es decir: en PS3 se ve asombroso para ser una consola “atrasada”, pero en PS4 pudo verse mucho, mucho mejor (considerando títulos como Second Son, por ejemplo). Los cuadros de animación fluyen un poco lento al cargar elementos del juego, pero nada que arruine la experiencia en momentos clave de la historia.

watch dogs screenshot

Ubisoft impresiona con una simpleza de manejo equilibrada con un extraordinario sistema de juego donde realmente te sientes un hacker y genio de la información, sin serlo. Controlar a Aiden resulta más fácil que a los multiprotagonistas de Assassin’s Creed, pero con los mismos asombrosos resultados. Lamentablemente es evidente que se dedicó poco tiempo al sistema de manejo de vehículos, siendo lo más pobre del juego y para los obstinados fans de Grand Theft Auto que insisten en comparar las franquicias, algo a su favor. La cantidad de minijuegos es asombrosa y muchos de ellos tan inmensamente atractivos que te alejarán de la historia principal durante horas. ¡Queremos más juegos así de absorbentes! Las modalidades para varios jugadores brindan un enorme valor agregado al juego, pero es una pena que algunas estén ausentes de PS3 y 360.

Más de 20 horas de juego en un Chicago totalmente abierto a la acción y aventura y donde las decisiones dependen de tu criterio y moral ante una ciudad llena de humanos con pecados y virtudes es algo que vale la pena experimentar, tengas la consola que tengas, pues el esfuerzo de Ubisoft Montreal por brindar el mismo nivel de calidad es asombroso. Aunque no perfecto (pero con constantes actualizaciones para mejorarlo y muchos contenidos DLC por venir), Watch_Dogs es un fuerte candidato a juego del año y con una historia tan compleja y emocionante, que no consideramos que una película sea suficiente… ¡sino varias!

Bienvenido al mundo de los videojuegos, Watch_Dogs. Te seguiremos observando.

• Título original: WATCH_DOGS
  • Año: 2014