Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Pueblo chico, pistola grande

12-06-2014, 9:52:27 AM Por:
Pueblo chico, pistola grande

El debut actoral de Seth MacFarlane, A Million Ways to Die in the West, se resume en una historia forzada y predecible actuación.

Cine PREMIERE: 2.5
Usuarios: 4.5
Votar ahora:

Después del gran éxito que tuvo en pantalla grande con Ted en 2011 y tras varios años de estar detrás del irreverente y ácido humor de Family Guy y otros proyectos en televisión, Seth MacFarlane incursiona en su primer (y no tan afortunado) protagónico de carne en Pueblo chico, pistola grande (A Million Ways to Die in the West). La pregunta es: ¿fue demasiado pretencioso en tomar el papel principal?

Situada en la complicada y peligrosa vida del Salvaje Oeste de 1882 y filmada en los impresionantes escenarios de Monument Valley en Utah (quizá lo mejor logrado de la película), la trama gira en torno a Albert Stark (MacFarlane), un cobarde pastor de ovejas que odia la vida en el viejo oeste y lo difícil que es sobrevivir. Después de huir de un tiroteo, su voluble novia Louise (Amanda Seyfried) lo deja por Foy, el arrogante propietario de una “Bigotería”, brillantemente interpretado por Neil Patrick Harris. Poco después llega Anna al pueblo, una misteriosa y hermosa mujer (Charlize Theron) que le promete ayudarlo a encontrar su coraje y puntería, pero cuando su marido Clinch Leatherwood (Liam Neeson), un temido pistolero llega en busca de venganza, Albert debe poner su valor recién descubierto a prueba. 

Fiel a su estilo, MacFarlane (también director, productor y guionista) intentó repetir la fórmula y el humor que le dio éxito en la pantalla chica; en Pueblo chico, pistola grande no se olvida de nadie y todas las comunidades y minorías están representadas, además de utilizar sus clásicos chistes y referencias escatológicas, aunque cayendo en los excesos. En cuanto a su actuación, ésta cumple a secas, lo cual nos demuestra que quizá todavía no está listo para llevar todo el peso de una película sobre sus hombros. 

Y aunque es bien sabido que la comedia es subjetiva, quizá el mayor error de Pueblo chico… es tratar de forzar demasiado el humor, lo cual impide que fluya con facilidad y espontaneidad. En algunos momentos llega a ser algo monótona y dispersa, con escenas repetitivas y predecibles. Desde el comienzo, la película da la sensación de ser una extraña mezcla de western/comedia/romance, sin que ningún género logre establecerse del todo. 

Sin embargo, uno de los puntos a favor de la película es que cuenta con excelentes personajes secundarios (Charlize Theron, Liam Neeson, Neil Patrick Harris, Sarah Silverman, Amanda Seyfried y Giovanni Ribisi), pero sobre todo, nos da la oportunidad de conocer el lado cómico de Charlize Theron y eso siempre se agradece. Otro elemento positivo son los cameos a lo largo de la película, no les arruinaremos la sorpresa, pero les aseguramos que los disfrutarán. Y si son fans de How I Met Your Mother, estén atentos, pues hay una frase del bigotón Foy que les sacará una sonrisa. 

Aquellos fans de las parodias western, coincidirán en que el estándar de la comedia en la que se mide este género sigue siendo, sin duda, Blazing Saddles (1974) de Mel Brooks. En el caso de Pueblo chico, pistola grande, podemos establecer que ésta se dirige exclusivamente a los fans de Seth McFarlane. O, si no son fans, pero aprecian el humor escatológico, también. 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
Comentarios