Blu-Ray

La noche de la expiación

18-06-2014, 8:51:32 AM Por:
La noche de la expiación

El blu-ray de The Purge con Ethan Hawke ofrece gran detalle en las secuencias de noche.

Usuarios: 1

The Purge -o como se le conoció en México, La noche de la expiación-, es una cinta de terror que sorprendió a propios y extraños con su peculiar tratamiento y premisa macabra: una vez al año, durante unas horas de la noche a la madrugada, es completamente legal matar a alguien sin tener ninguna represalia, esto con tal de liberar tensiones en la gente. Es así que James Sandin (Ethan Hawke) protegerá a su familia con el sistema de defensa que vende a la población. A continuación nuestra review al Blu-ray de La noche de la expiación de Universal Home Video.

VIDEO
El aspecto de thriller nocturno le da a La noche de la expiación un look único en toms nocturnas… que es básicamente el 75% de la película. Es así que tenemos un excelente transfer con niveles de colores naturales y sin forzar la pantalla. Las sombras producen un efecto sólido sin crear los ya sonados “fantasmas” en la imagen; al momento entonces de haber luces -ya sea de una lámpara o de la visión nocturna- el contraste resulta sumamente interesante. Paradójicamente las tomas con luces no lucen tanto como su contraparte nocturna, pero el núcleo de la película es indudablemente su obscuridad.

5/5

AUDIO
Otro aspecto importante son los silencios en La noche de la expiación, con momentos en donde prácticamente podríamos pensar que el audio se ha ido, estamos ante un diseño único, con un score explotado al máximo y que sirve para ambientar el suspenso, con diálogos nítidos y claros en su DTS-HD Master Audio a 5.1 canales en su idioma original. Especialmente es en el segundo acto de la cinta donde podemos presenciar el gran trabajo que hizo Universal Home Entertainment.

4/5

EXTRAS
Surviving the night – The Making of The Purge (HD- 8:50 minutos) Un pequeño featurette que ofrece entrevistas con director y casting sobre la realización de la película. Nada fuera de lo común a un contenido de detrás de cámaras.

2/5

CONCLUSION
La noche de la expiación es una pequeña joya del terror psicológico en el que plantea una interesante pero aterradora idea en la que todos podríamos ser capaces de matar a alguien un día al año sin represalias. El blu-ray ofrece buenos aspectos técnicos en audio y video pero desafortunadamente se queda corto a la hora de ofrecer extras más sustanciables, tomando en cuenta el interesante concepto de la película.