Blu-Ray

Escándalo americano

18-06-2014, 11:02:39 AM Por:
Escándalo americano

El Blu-ray de la película protagonizada por Amy Adams, Jennifer Lawrence y Christian Bale.

Llega al formato casero una de las producciones con los mejores repartos que haya dado una película en 2013: Escándalo americano (American Hustle), con Christian Bale, Amy Adams, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner y Bradley Cooper. A continuación nuestra review al blu-ray sobre una historia verdadera en la década de los 70 y que presenta Sony Home Entertainment.

VIDEO
Una cosa sobresale en Escándalo Americano: su fotografía cálida. Los amarillos sobresalen y contrastan sutilmente con los tonos obscuros. Estamos ante una comedia con tintes de película heist por lo que la fotografía resulta interesante y esto es un valo que se preservó a la perfección en el Blu-ray. El transfer a 1080p con un aspect ratio de 2.40:1 es sólido y los colores, como hemos mencionado especialmente en el amarillo, son vivos y nunca pastosos en contraste al tono de piel o el cabello, un aspecto esencial en Escándalo americano.

4.5/5

AUDIO
El silencio en Escándalo americano y los murmullos entre personajes con sus diálogos agudos se escuchan increíble sin perderse entre las bocinas, sin gis de ruido. Pero lo verdaderamente imponente en el sonido de American Hustle es su soundtracks, cada canción retumba a través de su master audio a 5.1 canales en inglés y en DTS en español latino. Claro que es en el transfer original donde se puede apreciar mucho mayor el sonido y especialmente esta transición entre murmullos, personajes hablando en tonos realmente bajos, pero que no pierde nitidez.

5/5

EXTRAS (Subtitulados)
Escenas extendidas y borradas (HD – 22 minutos) 11 escenas que ayudan al desarrollo de personajes pero nada tampoco trascendental para la trama.
Making of Escándalo americano (HD – 16 minutos) Un featurette que, aunque corto, nos muestra entrevistas con director y cast más curiosas tomas de ensayos y detrás de cámaras que nos meten más a la trama de Escándalo americano.

3.5

CONCLUSION
Sin duda Escándalo americano es una de las más recientes películas de ensamble con un reparto que sobresale en su totalidad, aunado a una historia verídica que atrapa desde su inicio. El Blu-ray de Sony Home Entertainment le hace justicia con sus altos detalles técnicos en imagen y sonido. Sus featurettes aunque pequeños, ofrecen un amplio detalle, aunque habría sido sumamente reconfortante escuchar un audio comentario con todo el cast.