Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 películas y series que nos hicieron llorar de niños

Por: Luis Miguel Cruz

20 / 06 / 2014
3/11

La historia sin fin (Dir. Wolfgang Petersen, 1984)

Bastian es un pequeño que sufre toda clase de burlas y abusos en su escuela, hasta que un día decide escapar para ocultarse en una tienda de libros viejos. El dueño del local le advierte del peligro de un texto titulado La historia sin fin, lo cual despierta la curiosidad de Bastian, quien comienza a leerlo sin parar. Es así como conocemos la historia de Fantasía, un reino mágico que está siendo devorado por la nada y cuya única esperanza reside en el heroísmo del valeroso Atréyu.

¿Por qué nos hizo llorar?
Muchos podrían decir que La historia sin fin nos hizo llorar por la soledad inicial de Bastian o el cruel destino de Fantasía, pero lo cierto es que las lágrimas fluyeron tras la muerte de Artax en el Pantano de la Tristeza, el cual consumían la alegría de aquellos que se adentraban en él.

Por cierto, una leyenda urbana asegura que el caballo utilizado en la filmación murió durante la filmación de la escena, pero esto es completamente falso. Al fin una buena noticia que nos ayudará a soportar este momento cuando nos atrevamos a verlo nuevamente. 

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER