Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Errores cinematográficos: “La máscara del Zorro

COLUMNA El lado obscuro de la sala

Por: Gerardo Valero

20 / 06 / 2014

Errores cinematográficos: “La máscara del Zorro"

#1 EL DISPARO DESVIADO

Cuando el Zorro original (Anthony Hopkins) jala en su propia dirección los rifles con los que el pelotón está a punto de ejecutar a los tres campesinos, el sentido común no dice que estos deberían quedar apuntados en dirección de nuestro protagonista y no del lider de los soldados al que acaban matando accidentalmente pero..... 

.....pero, convenientemente vemos al Zorro salir poco después de la puerta de un edificio como si nada.

 

#2 LOS SOLDADOS VOLADORES

En la escena en que el Zorro ordena a los soldados agacharse y tocar sus pies para a su vez patearlos a través de la ventana, notamos que, independientemente de que esto hubiese sido materialmente imposible (¡más factible habría sido que la cabeza del primero quedara atorado entre las piernas del segundo!)  los gendarmes salen volando lado a lado en vez de una detrás del otro.

 

#3 EL MAPA ILOGICO

Cuando el Zorro (Antonio Banderas) decide soltar el gran mapa de México sobre un grupo de soldados que lo atacan:

A)    Corta las cuerdas inferiores pero el mapa queda suelto en su parte superior.

B)    Los soldados inexplicablemente se abalanzan hacia la pared y nunca sobre el personaje al que supuestamente están persiguiendo.

 

#4 LA PRENDA IMPREDECIBLE

Cuando el Zorro desarma a Elena (Catherine Zeta-Jones) y realiza unos cortes con espada sobre sus ropas, por la manera en que estas caen es más que evidente que fueron jaladas con cuerdas ocultas. (a los 2:54). 

 

#5 EL VUELO INTERRUMPIDO

¿Puede una bala detener en seco el vuelo de un ser humano que ha salido a toda velocidad, disparado desde una rampa a grandes alturas? En verdad no lo creo (si acaso debería perforalo más fácilmente) pero así es exactamente como ocurre en esta película.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER