Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Nuevos episodios de Doraemon ya se están doblando en México

24-06-2014, 10:24:21 AM Por:
Nuevos episodios de Doraemon ya se están doblando en México

La temporada 5 de la renovada serie de El Gato Cósmico ya se está doblando en México. No se trata de la versión “americanizada” de Disney XD.

Muchos fans latinoamericanos del anime estaban preocupados al enterarse de que los estudios Rose Entertainment han iniciado sesiones de doblaje de Doraemon a partir del pasado lunes.

¿La razón? Como recordarán, recientemente informamos que Disney XD adquirió los derechos de El Gato Cósmico para América, tomando la drástica decisión de modificar la serie tanto en diálogos como en escenas, a fin de ofrecer una versión “más americana” a sus jóvenes televidentes.

¡Pero no se preocupen! Los actores y directores de doblaje Irwin Daayán y Armando Coria Jr. han confirmado a través de sus cuentas en Twitter que efectivamente, el proceso de doblaje inició el 23 de junio, pero que se trata de los episodios restantes de la renovada serie japonesa de 2005, misma que cuenta con más de 600 episodios a la fecha (y de los cuales se ha doblado aproximadamente la mitad). Daayán ha sido la voz de Zuneo Honekawa en todas las temporadas recientes, por lo que podemos pensar que Coria Jr. será de nueva cuenta el director de doblaje.

Este hecho confirma que la adquisición de derechos de Rose Entertaintent protege, de algún modo que Disney sustituya la serie anime que por años hemos tenido en México y el resto de América Latina sin censura alguna, y con el doblaje de conocidos actores mexicanos. Por cierto, se confirma el regreso de Laura Torres (la voz de Goku niño) para la nueva temporada, sustituyendo a Rommy Mendoza en la voz de Nobita, el atolondrado dueño de Doraemon.

¿Les da gusto saber que el doblaje de la versión original de este anime continúa? ¿Les gustaría que Disney XD también transmitiera su versión en México?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios