Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 sagas anime que nos gustaría ver en live-action

Desde Macross y Alita hasta Madoka Magica, seleccionamos 10 series y películas anime que podrían ser un éxito en cine, con actores reales. ¿Sus favoritos?

Por: Julio Vélez

29 / 06 / 2014

Adaptar novelas, videojuegos, comics y programas de TV al cine ha pasado de ser una tendencia y se ha convertido en una constante en Hollywood. Y aunque fracasos como Dragon Ball: Evolución han hecho que muchos productores y cineastas desistan, hay decenas de mangas y anime que podrían convertirse en grandes películas, si se adaptan con fidelidad al material original y se emplean los recursos visuales adecuados.

Y aunque a estas alturas no sabemos si la adaptación de Kite con Samuel L. Jackson pasará la prueba, o si a Tobey Maguire, James Cameron y Keanu Reeves se les hará realidad el sueño de adaptar Robotech, Alita y Cowboy Bebop, nos pusimos a pensar qué animes clásicos y contemporáneos podrían ser adaptados con éxito al cine hollywoodense, en live-action.

Sí, sabemos que no están Cowboy Bebop, Naruto, Captain Harlock ni muchas otras. Tengan en cuenta que nuestra selección es en base a la popularidad, potencial en historia y posibilidades de que pueda ser adaptada en live-action.

Pero aprovechen el espacio y cuéntenos en sus comentarios: ¿qué otros anime les gustaría ver adaptados por Hollywood?

10. Puella Magi Madoka Magica

10. Puella Magi Madoka Magica

(Vía)

No en balde, la película Puella Magi Madoka Magica the Movie Part III: Rebellion estaba en la lista de posibles nominadas como película animada en el Oscar 2014. Las aventuras de Madoka Kaname y Sayaka Miki serían un éxito con el elenco y adaptación adecuada. ¡Ya tienen millones de fans!

9. High School of the Dead

9. High School of the Dead

(Vía)

Pese a que la continuidad del anime y manga están en pausa indefinida, su OVA es muy extraña y es muy criticada por considerarse sexista y semi-hentai, HSODT se ha convertido en una saga de culto para fans del anime y el género zombie. ¿Se imaginan una película con no-muertos y chicas sexys?

8. Zankyou no Terror

8. Zankyou no Terror

(Vía)

Conocida en América como Terror in Resonance, este thriller psicológico se estrenará en julio de 2014 en Japón y trata sobre una realidad alterna, donde un ataque terrorista destruye Tokio. Atención, la música del anime estará a cargo de Yoko Kanno, responsable de increíbles OST como Macross Plus, Cowboy Bebop y The Vision of Escaflowne.

7. Sakura Trick

7. Sakura Trick

(Vía)

Aquí no hay robots gigantes, magia ni monstruos. Sólo dos chicas de preparatoria que se aman. Sakura Trick es un manga/anime yuri de gran éxito en Japón, y no solamente para el público gay, sino por las situaciones de drama y comedia que maneja. ¿Qué actrices serían las ideales?

6. Caballeros del Zodiaco

6. Caballeros del Zodiaco

(Vía)

OK: esto parece más fanboy que realista. Pero con el próximo estreno de Los Caballeros del Zodiaco: La leyenda del Santuario en CGI, podría suceder que Hollywood considere una adaptación de las aventuras de Seiya y Atena. ¿Les gustaría ver alguna de las sagas en live-action?

5. Pretty Guardian Sailor Moon Crystal

5. Pretty Guardian Sailor Moon Crystal

(Vía)

Aunque la serie live-action fue de regular éxito en Japón, la realidad es que era malísima. ¿Será el reboot de 20 aniversario razón de peso para que una gran distribuidora y Toei Animation decidan llevar a Usagi Tsukino y las guerreras sailor al mundo real? Hace poco, Megan Fox se declaró fan del anime y dijo que no sería mala idea… ¿les gustaría verla en la adaptación?

4. Akira

4. Akira

(Vía)

Aunque Warner Bros. ha dejado este proyecto enlatado (y por lo que se reveló del guión, para bien), queda abierta la posibilidad de que algún día veamos la historia de amistad/enemistad de Kaneda y Tetsuo en la pantalla grande. ¿O será mejor no meterse con el clásico de Katsushiro Otomo?

3. Neon Genesis Evangelion (nueva versión)

3. Neon Genesis Evangelion (nueva versión)

(Vía)

La serie original de Gainax ha sido mundialmente aclamada desde su estreno en los noventas. Pero el reboot Rebuild of Evangelion ha resuelto tan bien la narrativa del original, que muchos fans ansían una adaptación live-action. ¿Sucederá por fin?

2. Battle Angel Alita

2. Battle Angel Alita

(Vía)

GUNNM o Battle Angel Alita es un fantástico manga sci-fi publicado en 1991 y adaptado al anime en 1993. Aunque no muy larga, la historia de Yukito Kishiro ha sido la fascinación de James Cameron por años. Lo último que supimos es que la estrenará en 2017, pero con tanto Avatar por delante…

1. Macross

1. Macross

(Vía)

Lo sentimos Carl Macek y Tobey Maguire: no nos referimos a Robotech, sino a la película de 1982 por Shōji Kawamori. Aunque la saga Macross ha dado una enorme cantidad de especiales, películas y series dentro del mismo universo, el triángulo amoroso futurista con mechas gigantes ha inspirado decenas de películas, y no dudamos que, bien adaptado, sea uno de los más grandes anime a live-action de todos los tiempos. Ai Oboete Imasu ka?

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER