Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

15 mejores comedias románticas de los 2000

Por: Luis Miguel Cruz

27 / 06 / 2014
7/15

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Michel Gondry, 2004)

Posiblemente uno de los romances cinematográficos más fascinantes de todos los tiempos, cuya historia nos permite conocer al introvertido Joel (Jim Carrey), el cual decide salir de la rutina y tomar un tren que lo lleva a un lugar completamente nuevo en donde conoce a la alocada Clementine (Kate Winslet). Luego de una tarde de ensueño, ambos personajes descubren que habían tenido una relación en el pasado cuyo trágico desenlace les llevó a borrarse –literalmente– de sus respectivas mentes.

¿Por qué nos gusta?
Hollywood nos ha presentado toda clase de historias de amor, pero ninguna tan compleja y fascinante como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. Esto se debe a que la historia es una extraña combinación de drama, comedia e incluso ciencia ficción, la cual nos permite imaginar nuevas tecnologías que nos harán olvidar el dolor de una pérdida al borrar completamente de nuestra memoria una relación tormentosa. El único problema es, ¿qué evitaría que cometamos los mismos errores?

Mención aparte para el impresionante elenco que incluye a Jim Carrey –en la mejor actuación de su carrera–, Kate Winslet, Elijah Wood, Mark Ruffalo, Kirsten Dunst y Tom Wilkinson. 

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER