Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

30 / 06 / 2014
humor negro polémica

Corea del Norte amenaza a EU por película sobre Kim Jong-un

Vocero de Corea del Norte califica de “acto de guerra” el próximo estreno de The Interview, película de Seth Rogen y James Franco. Lanzan advertencia a EUA.

¿Qué tan lejos se puede llegar con una comedia de humor negro donde se haga referencia a personajes del mundo real, en lugar de parodias de los mismos? Es posible que los Estados Unidos conozcan la respuesta pronto, y no en una forma agradable.

Según informes de la BBC, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte lanzó una seria acusación a Hollywood y el Gobierno de los Estados Unidos ante el inminente estreno de una película que agrede a su actual líder, Kim Jong-un.

Aunque el comunicado no detalla el título del filme, la única película de próximo estreno con una trama similar es The Interview, dirigida por Seth Rogen, quien además la coestelariza con su colega y amigo, James Franco. Pueden comprobar si será polémica o no, revisando el trailer al final de esta nota.

“Hacer y estrenar una película con una trama que daña a nuestro líder más alto es el más flagrante acto de terrorismo y de guerra y absolutamente no será tolerado”, acusó el vocero. La película trata sobre un par de conductores de un talkshow que son asignados por la CIA para asesinar al líder norcoreano durante una entrevista.

El vocero añadió que “la imprudente y provocativa locura de EUA” por movilizar a “un director de cine gánster” para desafiar el liderazgo de Corea del Norte está provocando “una ráfaga de odio y rabia” entre la gente del país y sus soldados.  “Si la administración de los Estados Unidos permite y defiende la exhibición del filme, se tomarán medidas despiadadas”, amenazó el comunicado.

Rogen declaró poco después desde su cuenta de Twitter: “La gente usualmente no quiere matarme por una de mis películas, hasta que ya pagaron $12 dólares por ella”.

¿Creen que el gobierno de EUA ordene a Sony Pictures que se cancele el estreno de The Interview? ¿Les parecería lo más adecuado?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas