Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Corea del Norte amenaza a EU por película sobre Kim Jong-un

30-06-2014, 8:46:17 AM Por:
Corea del Norte amenaza a EU por película sobre Kim Jong-un

Vocero de Corea del Norte califica de “acto de guerra” el próximo estreno de The Interview, película de Seth Rogen y James Franco. Lanzan advertencia a EUA.

¿Qué tan lejos se puede llegar con una comedia de humor negro donde se haga referencia a personajes del mundo real, en lugar de parodias de los mismos? Es posible que los Estados Unidos conozcan la respuesta pronto, y no en una forma agradable.

Según informes de la BBC, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte lanzó una seria acusación a Hollywood y el Gobierno de los Estados Unidos ante el inminente estreno de una película que agrede a su actual líder, Kim Jong-un.

Aunque el comunicado no detalla el título del filme, la única película de próximo estreno con una trama similar es The Interview, dirigida por Seth Rogen, quien además la coestelariza con su colega y amigo, James Franco. Pueden comprobar si será polémica o no, revisando el trailer al final de esta nota.

“Hacer y estrenar una película con una trama que daña a nuestro líder más alto es el más flagrante acto de terrorismo y de guerra y absolutamente no será tolerado”, acusó el vocero. La película trata sobre un par de conductores de un talkshow que son asignados por la CIA para asesinar al líder norcoreano durante una entrevista.

El vocero añadió que “la imprudente y provocativa locura de EUA” por movilizar a “un director de cine gánster” para desafiar el liderazgo de Corea del Norte está provocando “una ráfaga de odio y rabia” entre la gente del país y sus soldados.  “Si la administración de los Estados Unidos permite y defiende la exhibición del filme, se tomarán medidas despiadadas”, amenazó el comunicado.

Rogen declaró poco después desde su cuenta de Twitter: “La gente usualmente no quiere matarme por una de mis películas, hasta que ya pagaron $12 dólares por ella”.

¿Creen que el gobierno de EUA ordene a Sony Pictures que se cancele el estreno de The Interview? ¿Les parecería lo más adecuado?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios