Blu-Ray

Robocop

02-07-2014, 8:45:31 AM Por:
Robocop

El blu-ray del remake de Robocop ofrece interesantes extras donde se explica el por qué rehacer un clásico.

El remake de Robocop siempre estuvo rodeado de noticias desde antes de sus primeras etapas en la preproducción. Desde la posibilidad que dirigiera Darren Aronofsky hasta Hugh Laurie como posible villano. Ahora llega, finalmente, al formato casero el remake a cargo del director brasileño Jose Padilha con Joel Kinnaman en el protagónico y Michael Keaton como el villano. A continuación nuestra review del blu-ray de Robocop (2014) a cargo de Sony Home Entertainment.

VIDEO
Aunque no lo parezca, el hecho de que un director hecho fuera de Hollywood como lo es Jose Padilha (Tropa de Élite), le da un distintivo sello a la imagen -hablando en este apartado únicamente- a Robocop. Padilha quien filmó en Brasil, sabe lo que es darle un look sucio a la ciudad de Detroit pero a la vez con detalles limpios de una ciudad de primer mundo. Todo esto se aprecia a la perfección en la imagen a 1080p donde las gotas de lluvia sobre los toldos de los carros brillas y son nítidas en medio de balas y fuego, para después trasladarnos a Washington DC o las oficinas de Raymond Sellars y apreciar minimalismo con tecnología a la perfección. Definitivamente un gran trabajo de 20th Century Fox Home Entertainment y MGM.

4/5

AUDIO
Los efectos de sonido de Robocop ofrecen un sonido ambiental único en su DTS-HD Master Audio a 5.1 canales, que aunque no llega a los 7, los aprovecha al máximo. Desde la primer secuencia de acción con las naves volando sobre la ciudad de Teherán y las balas rebotando en las canales posteriores, pasando por la explosión del auto de Alex Murphy o los silencios sin gis alguno. Pero la verdadera capacidad del audio es a la hora del entrenamiento con Rick Mattox donde la música permanece en el canal central junto a los diálogos sin opacarse el uno al otro mientras las balas atraviesan el teatro en casa.

5/5

EXTRAS (Subtítulos en español)
Escenas borradas (HD – 4 minutos) – Pentagon, Right Hand, Helicopter, Lewis and Dean, Norton Confesses to Dreyfus
Omnicorp Product Announcement (HD – 3:30 minutos) Un interesante featurette con los comerciales de Omnicorp, algo con lo que también jugaba la película original.
Robocop: Engineered for the 21st Century (HD – 27 minutos) Dividida en 3 partes, éste detrás de cámaras ofrece interesantes entrevistas con responsables, desde productores comparando con la película original, las armas y robots así como el traje mismo. Es interesante el conocer la opinión del por qué rehacer Robocop.
Trailers 1 & 2

4/5

CONCLUSIONES
Robocop
de 2014 desde sus inicios fue injustamente atacada por tratarse de un remake de un clásico ochentero, sin embargo al estrenarse la crítica y público lo recibió bien. El tratamiento que le dio Sony Home Entertainment fue sumamente profesional con intersantes featurettes y aspectos técnicos. Se extraño un comentario extra de Padilha, aunque su detrás de cámaras ofrece interesantes opiniones con respecto al rehacer el clásico.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.