the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 datos sobre El inventor de juegos

Cine PREMIERE charló con el director Juan Pablo Buscarini, quien habló sobre la adaptación del libro escrito por Pablo de Santis.

Por: Luis Miguel Cruz

03 / 07 / 2014

Luego de trabajar en cintas como Cóndor Crux, El ratón Pérez y El arca, el director argentino Juan Pablo Buscarini se prepara a estrenar su proyecto más ambicioso: El inventor de juegos. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Pablo de Santis, la cual narra las aventuras de Iván Drago tras ser ganador de un curioso concurso sobre creación de juegos de mesa.

Cine PREMIERE habló en exclusiva con Juan Pablo Buscarini sobre su más reciente proyecto y esto fue lo que nos dijo:

1. Experiencia en live-action

1. Experiencia en live-action

(Vía)

Contrario a lo que muchos piensan, El inventor de juegos no es la primera cinta animada de Buscarini, pues "El ratón Pérez, que muchos la perciben como animada, era un rodaje con actores de live-action al cual obviamente se le agregaba un ratón 3D. Esa película la filmé totalmente ajeno a la idea de animación".

2. La competencia animada

2. La competencia animada

(Vía)

"Para generar desde Argentina una película que fuera un género infantil familiar y que tuviera un estándar internacional, estamos más cerca en el live-action que en el animado. En animación aprendí que hay una industria que marca el rumbo que impone estándares que es más difícil para la cinematografía de América Latina".

3. El inventor de juegos

3. El inventor de juegos

(Vía)

"Era un seguidor de Pablo de Santis en sus libros para adultos. El inventor de juegos me pareció un gran título y cuando leí la obra dije 'he visto poca materia prima que tenga personajes entrañables en escenarios que no son fantásticos'. Es una trama inteligente y de aventura a la vez".

4. Pablo de Santis como guionista

4. Pablo de Santis como guionista

(Vía)

"Trabajó conmigo en la primera versión del guión y después tuvo un gesto muy noble. La novela tenía una oscuridad que en la literatura funcionaba, muy bien pero en las primeras adaptaciones empecé a notar que había que encontrar un tono particular porque era difícil entender su público. Colaboró para ayudar un poco y después se hizo a un costado entendiendo que el cine tenía reglas y me dio absoluta libertad".

5. Un elenco de primer nivel

5. Un elenco de primer nivel

(Vía)

El inventor de juegos cuenta con las actuaciones de un talentoso elenco que incluye a Joseph Fiennes, Edward Asner, Tom Cavanagh y Valentina Lodovini. Al respecto el realizador confiesa que "era uno de los temores antes de empezar a rodar. Me encargué mucho de viajar antes de la película a tener entrevistas personales tratando de confirmar que fueran buena gente, gente dócil y que fueran solidarios con el proyecto".

6. El talento de Joseph Fiennes

6. El talento de Joseph Fiennes

(Vía)

Sobre sus actores, Buscarini asegura que "es más fácil, es como dirigir un equipo de futbol de grandes jugadores. [Trabajar con Fiennes] fue puro placer. Es un tipo talentosísimo, muy respetuoso, muy profesional".

7. Las dificultades de trabajar con niños

7. Las dificultades de trabajar con niños

(Vía)

"Es un reto grande. Hacía comerciales con niños. Los tienes que cuidar mucho y tienes que ser muy cuidadoso en el casting. Sobre los dos protagonistas, por eso recurrí a niños que son profesionales. Nunca me hubiera lanzado una película a descubrir un nuevo talento porque son muchas jornadas y los niños pueden quebrarse emocionalmente".

8. David Mazouz: El nuevo Bruce Wayne

8. David Mazouz: El nuevo Bruce Wayne

(Vía)

Buscarini aseguró que "David [Mazouz] se comportó como un profesional", pero "jamás me imaginaba que iba a tener la oportunidad de un lanzamiento como Gotham. Creo que le va a venir bien para la trascendencia de El inventor de juegos en mercados anglosajones. La verdad que me alegra mucho".

9. El terror infantil

9. El terror infantil

(Vía)

"Me preocuparía este concepto si tuviera un contenido que apunta a un público más infantil, pero creo que entre los 8 y los 12 los niños empiezan a buscar películas de terror. Hicimos un trabajo muy intenso con el director de fotografía que descubre escenarios obscuros pero en ningún momento está envuelto en obscuridad total. Creo que puede funcionar".

10. Adaptaciones infantiles

10. Adaptaciones infantiles

(Vía)

"El auge es porque la gran mayoría, especialmente Harry Potter, marcaron un enorme suceso comercial. Yo percibo que es la convicción de los estudios al entender que en el género infantil hay que llegar con una demanda previa de la audiencia. La novela no sólo permite una buena creatividad, sino llegar con un producto en la conciencia del público".

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER