Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Recrean South Park en realidad virtual para Oculus Rift

04-07-2014, 12:57:32 PM Por:
Recrean South Park en realidad virtual para Oculus Rift

Tool recreó el pueblo de la serie animada South Park a todo detalle para el sistema de realidad virtual Oculus Rift. ¿Es éste el futuro de los videojuegos?

¿Alguna vez soñaron con visitar South Park? Quizás su afición a la irreverente serie animada no llegue a tanto, pero el equipo de desarrolladores Tool ha creado algo que podría llamar la atención de los mismísimos creadores de la saga.

Como pueden ver en el siguiente video –verlo “en directo” requeriría que tuvieran uno de estos aparatos– el equipo creó un detallado demo de South Park que funciona con el visor de realidad virtual Oculus Rift, el cual únicamente está disponible como kit de desarrollo para ciertas compañías desarrolladoras.

Alimentándose de detalles de la serie animada y el reciente videojuego South Park: The Stick of Truth, el pueblo virtual permite visitar con precisión las casas de los personajes principales, la escuela primaria, el centro comercial y mucho más (la iglesia, por ejemplo, es una puerta al infierno, con todo y Satán con Sadam). Al encontrar a los personajes, ¡charlan contigo, con las voces originales de la serie!

¿Qué opinan? ¿Será el Oculus Rift el futuro de los videojuegos? El Oculus Rift se lanzará a finales de 2014 o en 2015, y no se sabe nada sobre una versión oficial de este paseo a South Park, aunque Tool permite que lo utilices gratis en ESTA LIGA.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios