Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 escenas de sexo más controversiales del cine contemporáneo

Por: Luis Miguel Cruz

04 / 07 / 2014
7/10

7. La sexualidad según Lars von Trier

Lars von Trier siempre ha incluido intensas secuencias de sexo en sus películas, siendo Anticristo y Ninfomanía sus más recientes ejemplos. La primera de estas películas es recordada por la intensa secuencia de masturbación de Ella (Charlotte Gainsbourg) al pie de un árbol, la cual se ve interrumpida cuando Él (Willem Dafoe) llega. Tras un close-up realizado durante la secuencia de sexo, la escena se abre y descubrimos que el árbol en el que la pareja se encuentra está plagado de escalofriantes manos que emergen de las raíces.  

El caso de Ninfomanía Primera Parte es muy diferente, ya que la cinta se concentra en las numerosas vivencias sexuales de Joe. Desde sus infinitas parejas en el tren hasta su excitación tras el deceso de su padre, nada tan impactante como el sexo real de Shia LaBeouf en una escena que se concentra directamente en la penetración.

¿Por qué nos sorprendió?
El sexo siempre ha sido uno de los elementos más característicos en la filmografía de Lars con Trier, por lo que no nos sorprende que el realizador evolucione cada vez más estas secuencias para evitar ser reiterativo. Anticristo lo logra con resultados obscuros y aterradores, mientras que Ninfomanía lo hace de un modo dramático y perturbador. No sabemos ustedes, pero nosotros no podemos esperar para conocer las sorpresas que nos deparan en la segunda entrega de esta historia.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER