Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

15 / 07 / 2014
comics marvel thor polémica

Marvel anuncia serie de comics donde Thor será mujer

Una nueva era comienza para el Dios del Trueno en los Marvel Comics: Thor será mujer. No se trata de un sustituto temporal, She-Thor, Lady Thor ni Thorita.

Marvel Comics decidió dar a fans del mundo de los comics una enorme sorpresa esta semana. Uno de sus superhéroes principales cambiará de sexo. ¡Y de forma permanente!

El sitio oficial de la Casa de las Ideas anunció que, a partir de octubre de 2014, la nueva serie de historietas Thor tendrá un protagonista femenino. Leyeron bien: Thor será mujer, y de forma permanente.

thor mujer 1
La misma Marvel señala que Thor es uno de “los tres grandes” (siendo Iron Man y Capitán América los otros dos), y que el Dios del Trueno que todos conocemos ya no será quien levante el legendario martillo Mjölnir.

Resulta enigmático que el editor de Marvel, Wil Moss declare que no se trata de un “substituto femenino temporal, sino que se trata del único e inigualable Thor”. “La inscripción en el martillo de Thor dice: ‘Quien sea que tome este martillo, si ÉL es merecedor, poseerá el poder de Thor’. Bueno, es tiempo de actualizar dicha inscripción”, señaló Moss.

Las imágenes en esta nota muestran el arte de Russell Dauterman y Esad Ribic, ambos partícipes en la serie.

thor mujer 2
Pero, ¿realmente se tratará del hijo de Odín (que haya sufrido una especie de cambio de género o algo parecido)? El sitio cuestiona de dónde viene y cuál es su conexión con Asgard y el Universo Marvel, lo cual hace pensar que su origen es diferente.

El escritor de la nueva serie, Jason Aaron (Original Sin) menciona: “Esto no es She-Thor. Esto no es Lady Thor. Esto no es Thorita. Esto es THOR. Esto es el Universo Marvel. Pero como nada que hayamos visto antes”.

El cómic de Thor sería el octavo en Marvel con un personaje femenino, pero definitivamente será un tema polémico para fans del superhéroe de ambos sexos. O díganos, chicas: ¿sacrificarían ver los músculos de Chris Hemsworth en favor de una superheroína legendaria? Marvel menciona abiertamente que su intención es “hablar con una audiencia que no ha sido el target para superhéroes del cómic en América: mujeres y chicas”.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas