Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 métodos para convertirte en Batman

¡Hoy es el Día de Batman! Celebramos con buen humor el 75 aniversario del Caballero de la Noche, compartiendo 10 consejos para convertirnos en él.

Por: Julio Vélez

23 / 07 / 2014

23 de julio, Día de Batman.

No sabemos si DC Comics decidió modificar la fecha original de la primera aparición de Batman en cómic (mayo de 1939) para empatar con el inicio de Comic-Con –detalle que les revelaremos dentro de nuestra extensa cobertura desde San Diego– pero es patente que a millones de batimaníacos no les importó, pues #BatmanDay se convirtió rápidamente en trending topic en Twitter, y en Facebook, Google+, Tumblr y por toda la Internet el Caballero de la Noche ha sido ampliamente recordado este día.

Y como ya les ofrecimos una exhaustiva reflexión sobre el 75 Aniversario de Batman en nuestra revista del mes de julio (¿no la han comprado? ¡Batman estaría avergonzado, corran por ella!), presentamos con buen humor los 10 pasos que podrían llevarnos a convertirnos en Batman.

¿Cuál es el más esencial para ustedes?

1. Define bien tu estilo de Batman

1.	Define bien tu estilo de Batman

(Vía)

Batman de los 60s, el de Burton, Nolan o una de las muchas encarnaciones del enmascarado nocturno en las diferentes eras y Tierras de DC Comics. ¡Incluso puedes combinar lo mejor de varios de ellos!

2. Fabrica un traje cool (sin pezones, por favor)

2.	Fabrica un traje cool (sin pezones, por favor)

(Vía)

Las recientes películas de Batman han mostrado la tendencia a un bati-traje con base en armadura o al menos dotadas con un resistente material anti-balas. Pero si Kevin Smith no miente, el material del traje en Batman v Superman será como fue concebido originalmente. ¿Cómo sería el tuyo?

3. Practica (todas las) artes marciales

3.	Practica (todas las) artes marciales

(Vía)

Ninjitsu, karate, box, kung-fu… se dice que el Caballero de la Noche domina todos los secretos de las artes marciales alrededor del mundo, siendo capaz de modificar algunas de ellas para evitar que sean letales (como el golpe de la Palma Vibrante). ¿Tendrás tiempo y el presupuesto para convertirte en un experto en todas? ¿Qué estilo de pelea local incluirías?

4. Haz ejercicio... ¡mucho ejercicio!

4.	Haz ejercicio... ¡mucho ejercicio!

(Vía)

Uno de los secretos de Batman es que, a pesar de contar con Batimóvil y otros vehículos asombrosos, no deja de hacer ejercicio y entrenar para mantenerse en forma (a la vez que sana de sus numerosas heridas en batalla). ¿Cuántas veces a la semana sales a correr como su encarnación con el rostro de Adam West?

5. "Batman es un científico" (y también un gran detective)

5.

(Vía)

Para ser Batman, no bastan millones de dólares y gadgets ingeniosos. La mente de Batman es lo que lo hace un humano más allá de lo normal (palabras textuales de Superman, quien reconoce que es más inteligente que él). ¿Cuántas ganas le pones a la escuela, futuro Bruno Díaz?

6. Conviértete en millonario (o resígnate a encarnar un vigilante con presupuesto más modesto)

6.	Conviértete en millonario (o resígnate a encarnar un vigilante con presupuesto más modesto)

(Vía)

Sabemos que esto es difícil, más si lo que quieres es ser “de los buenos”. Por si las dudas, vigila tu correspondencia. ¡Cualquier día de estos muere un desconocido pariente lejano y te hereda toda su fortuna!

7. Búscate buenos enemigos

7.	Búscate buenos enemigos

(Vía)

No estamos insinuando que salgas a la calle y hagas enemistad con medio mundo, en busca de tu némesis. Pero tal como dijera Elijah Prince (Samuel L. Jackson) en Unbreakable: “todo gran héroe debe tener un adversario perfecto”. Expertos coinciden en que parte del éxito de Batman han sido adversarios tan grandes como el Joker y tan “pequeños” pero interesantes como Ratcatcher.

8. ¡Aliméntate constantemente de los comics, películas, serie y videojuegos!

8.	¡Aliméntate constantemente de los comics, películas, serie y videojuegos!

(Vía)

No se trata de tener una gran cantidad de dinero para invertir, pero dependiendo de nuestro bolsillo y tiempo libre, uno puede “nutrirse” de las constantes reinvenciones y cambiantes estilos de Batman a través de los años. No es lo mismo el Batman de los ochentas en los comics que el de New 52, ni tampoco el Batman de Commodore 64 que la saga de videojuegos Arkham Asylum.

9. Desarrolla una voz profunda y tenebrosa

9.	Desarrolla una voz profunda y tenebrosa

(Vía)

Muchos odiaron la voz que dio Christian Bale a su versión de Batman, pero todos concordamos en que, además de una imagen que inspire temor, la voz del Detective de la Noche debe atemorizar a quien no esté del lado de la ley. ¿Qué tan ronco puedes hablar?

10. Usa sólo negro (o grises muy, muy oscuros)

10.	Usa sólo negro (o grises muy, muy oscuros)

(Vía)

Ya lo dijo Batman en la reciente Gran aventura LEGO. Los tonos oscuros te ocultarán perfectamente en las misiones nocturnas. ¡Y además es muy elegante!

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER