Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

31 / 07 / 2014
avengers datos curiosos joss whedon tom hiddleston

La carta que escribió Tom Hiddleston a Joss Whedon por The Avengers

La biografía de Joss Whedon revela emotiva carta del actor Tom Hiddleston al cineasta, agradecido por formar parte de Los vengadores. ¿La superará Avengers 2?

Todavía falta un año para saber si The Avengers: Age of Ultron supera a The Avengers: Los Vengadores, que en 2012 significó una ganancia mundial de más de $1,500 millones de dólares, además de centenares de críticas positivas y nuevos adeptos al género de superhéroes en la pantalla grande.

Pero mientras esa fecha llega, resulta emocionante la revelación de una carta escrita por el actor Tom Hiddleston al director Joss Whedon, justo después de haber leído uno de los bosquejos del guión de Whedon.

Parte del e-mail de Tom dice así:

“Joss,

Estoy tan emocionado, que difícilmente puedo hablar.

La primera vez que lo leí, lo agarré como Charlie Bucket trataba de encontrar el Boleto Dorado en una barra de chocolate Wonka. No sabía por dónde empezar. Como un clásico actor, salté para ver dónde decía LOKI en todas las páginas, de atrás hacia adelante, leyendo palabras sin orden en particular, muchas veces imprimiendo frases como recortes de periódico con titulares en mi mente: ‘auténtica amenaza’, ‘campo de la obediencia’, ‘descontentos, nada es suficiente’, ‘su sonrisa no es más que un atisbo de su cráneo’… ‘patético dios’.

…gracias por escribirme mi Hans Gruber. Pero un Hans Gruber con super poderes mágicos. […] Amo la forma en la que pusiste a Loki en una especie de pedestal de real magnificencia, y luego consistentemente tirarlo de ella […] Cómo ama hacer una gran entrada, el gran gesto, el gran discurso, el espectáculo. Podría sonar parcial, pero creo que me escribiste el mejor papel”.

¿Qué opinan? Pueden leer la carta completa (y la respuesta de Whedon, quien humildemente reconoció que aún no había terminado el guión) en Bussiness Insider, misma que proviene del libro Joss Whedon: The Biography de Amy Pascale, a la venta a partir del 1 de agosto de 2014 en los Estados Unidos.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas