Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Destiny (versión Beta)

04-08-2014, 10:04:49 AM Por:
Destiny (versión Beta)

Con más de 4.6 millones de jugadores probando el beta de Destiny hace algunos días, es patente que nos encontramos ante la reinvención del género FPS.

Cine PREMIERE: 5
Usuarios: 0
Votar ahora:

destiny playstation 4Distribuye: Activision
Clasificación: 17 años en adelante
Plataformas: Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360
Género: FPS
Jugadores: 1-16

Hace algunos días tuvimos el privilegio de ser de los primeros en probar la versión beta de Destiny, el nuevo videojuego de disparos en primera persona (FPS) de Bungie, esta vez con el sello de Activision y contemplado para múltiples plataformas de juego.

La experiencia resultó muy gratificante, al encontrarnos con una avanzadísima versión del juego tanto con su “probadita” del modo historia como el impresionante mapa multijugador Shores of Time en el planeta Venus.

La historia trata sobre la cruzada de un guerrero por proteger a los sobrevivientes de la raza humana como guardian de la luz bajo el resguardo y dirección de una enorme esfera conocida como El Viajero. Eligiendo y personalizando 3 diferentes razas –humano, exo y despertados– las habilidades y opciones de ataque y defensa prometen ser enormes y con alto potencial.

Tanto los visuales como los sonidos lucían extraordinarios en la versión Beta que jugamos en PlayStation 4, corriendo a 30 cuadros por segundo a 1080p de resolución (mismas características en Xbox One, pero inferiores en 360 y PS3). Los elementos RPG añadidos sutilmente en un juego prioritariamente FPS muestran la madurez del equipo Bungie en el desarrollo de este tipo de historias de ciencia ficción.

destiny screenshot

El uso del Ghost –un droide flotante que te asesora y ayuda con la voz de Peter Dinklage de Game of Thrones– a lo largo de las 4 misiones en la Antigua Rusia que contiene el Beta ofrecen un elemento extra muy interesante en la historia, aunque lamentablemente la broma de E3 con la ya legendaria frase “That wizard came from the Moon” no se escuchó en ningún momento.

Como es costumbre con Bungie, este primer vistazo a uno de sus mapas multijugador es garantía de horas de diversión en la versión final que se estrenará en septiembre no sólo por su ingenioso diseño de terreno, sino por la forma en la que las clases de guerreros y sus armas podrán interactuar (o masacrarse) en estos vastos escenarios interplanetarios.

Bungie está por confirmarnos que su gloria no estriba únicamente en Master Chief y la saga Halo… ¡prepárense para la conquista de Destiny!

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios