Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 mejores momentos del GIFF 2014

Por: Arturo Magaña

05 / 08 / 2014
1/11

1. Descubriendo nuevos talentos

“México está lleno de talento, de gente buena que lucha y sus historias son bellísimas”, nos confesó Sara Hoch, directora del Festival. Es por ello que en el GIFF 17 se presentaron proyectos realizados con la participación del público en general:

- Identidad y Pertenencia
6 cortometrajes que retratan historias de Guanajuato fueron realizados por jóvenes sin gran preparación cinematográfica. El resultado fue de calidad y en conjunto mostraron lo efectos que el cine y la cultura pueden hacer en la sociedad. El ganador fue El noveno horno de Erika Oregel y Emmanuel Vargas.

- Rally Universitario
8 equipos de universidades del país y uno conformado por miembros de Polonia, invitado de esta edición del GIFF, contaron con sólo 48 horas para producir un cortometraje. Los ganadores de este concurso fueron los estudiantes del CUEC de la UNAM por El verano del Cerillito de Fabián León López.

- Niños en acción
Tras el trabajo con niños en distintos talleres cinematográficos se presentó un cortometraje animado sobre inclusión. En su proyección, uno de los pequeños involucrados dijo: “es padre haber hecho esto porque ya todos conocen el talento que tenemos”. Quizá de esto surja un próximo cineasta mexicano.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER