Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Claudia Llaca

14 / 08 / 2014
drama
Calificación Cinepremiere: 3 3
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Un golpe de talento

Protagonizada por Jon Hamm, Million Dollar Arm es demasiado inspiradora para creerse.

Si existiera el diccionario de subgéneros cinematográficos, Un golpe de talento (Million Dollar Arm) estaría como la definición perfecta de feel good movie. Utilizando al deporte como marco, la película intenta ahondar en las segundas oportunidades, el amor, la amistad y el compromiso a través de la historia de JB Bernstein (Jon Hamm), un agente deportivo inteligente y ambicioso que está al borde de la bancarrota. Desesperado tras perder a un gran cliente, Bernstein se topa un día en la televisión con un partido hindú de Cricket y uno de tantos realities de cantantes. Se le ocurre entonces hacer un concurso en la India para descubrir al mejor lanzador de pelota, al que además de un premio en efectivo, se le dará la oportunidad de ser entrenado y posteriormente introducido a las ligas mayores de béisbol en Estados Unidos. 

Un golpe de talento en general se desarrolla a través una serie de situaciones tan difíciles de creer y por momentos tan adornadas, que uno empieza a pensar que al guionista se le pasó la mano en su intento por aderezar la trama. Resulta asombroso, entonces, enterarse de que la historia es real. 

Si bien Un golpe de talento tiene a favor ser una película familiar muy al estilo Disney, adolece de un terrible título en español, un cierto desperdicio del talento de Suraj Sharma (Una aventura extraordinaria) y Madhur Mittal (Quisiera ser millonario), y demasiados momentos que de tan inspiradores terminan siendo cursis, en una trama que se antoja un tanto local y que pierde mérito al poseer un discurso “moral” que ya se ha escuchado demasiado.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Million Dollar Arm 
  • Año: 2014
  • Director: Craig Gillespie (Noche de miedo)
  • Actores: Jon Hamm, Suraj Sharma, Lake Bell
  • Fecha de estreno: 14 de agosto de 2014
VER TRAILER MÁS GRANDE

Claudia Llaca

Ama el aroma a celuloide por las mañanas porque lo suyo, lo suyo, lo suyo es el cine. Dice que es el único que sigue haciéndole ofertas que no puede rechazar.

Ver más artículos de Claudia Llaca

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER