Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Jessica Oliva

14 / 08 / 2014
Cine mexicano terror
Calificación Cinepremiere: 2.5 2.5
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Más negro que la noche

El remake de Más negro que la noche es un homenaje a Carlos Enrique Taboada, pero nada más.

Los últimos remakes de clásicos de terror de Carlos Enrique Taboada se hicieron en 2007 y 2009. Las no tan afortunadas nuevas versiones de Hasta el viento tiene miedo y El libro de piedra– la primera dirigida por Gustavo Moheno y la segunda adaptada también por él– decepcionaron a más de un par. El problema: la falta de esa atmósfera perturbadora que distinguió a las películas del llamado “duque” del horror nacional.

Ahora, el clásico Más negro que la noche regresa “modernizado” y convertido, además, en la primera película mexicana en live-action filmada en 3D. Sin embargo, más que una reinterpretación del filme de 1975, el director Henry Bedwell (Avisos de ocasión) entrega solamente un espectáculo/homenaje a las “casas de sustos“ de Taboada, cuyo único fin es divertir y que –a diferencia de las anteriores– acierta, al menos, en no tomarse a sí mismo muy en serio. 

El guión, sin más que ofrecer que la experiencia de dar brinquitos en las butacas (a veces), traslada sin grandes cambios la historia original a los tiempos actuales. Aquí 4 amigas (Zuria Vega, Eréndira Ibarra, Adriana Louvier y Ona Casamiquela) se mudan a una sombría casona atormentada por el espíritu de “la tía Ofelia” y su misterioso gato. Esta vez, el papel de la estoica ama de llaves cayó en manos de Margarita Sanz, la joya del elenco, mientras que José María Torre –también productor– hace las veces de un novio infiel bastante antipático.

Más negro que la noche funge como una mera atracción “de espantos”, que de pronto confunde el suspenso con el letargo y falla en varios efectos, pero que no escatima en su ambientación, pues se toma libertades en sus escenarios para hacerlos más fantasiosamente espeluznantes. Finalmente su estereoscopía es eficiente, pero queda un poco desaprovechada al ofrecer sólo un par de momentos que visualmente aportan algo significativo a la experiencia. 

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Más negro que la noche
  • Año: 2014
  • Director: Henry Bedwell (Avisos de ocasión)
  • Actores: Zuria Vega, Adriana Louvier
  • Fecha de estreno: 14 de agosto de 2014
VER TRAILER MÁS GRANDE

Jessica Oliva

Periodista, editora en Cine PREMIERE y bailarina frustrada en sus ratos libres. Gustosa del cine, la literatura, el tango, los datos inútiles y de la oportunidad de desvelarse haciendo lo que sea.

Ver más artículos de Jessica Oliva

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER