Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Sólo amigos?

14-08-2014, 1:55:40 PM Por:
Sólo amigos?

Daniel Radcliffe y Zoe Kazan dan una interesante interpretación de una relación de “amigos” en la comedia romántica What If.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 5
Votar ahora:

La primera impresión que me dio Sólo amigos? (What If) cuando la vi, es que buscaba ser lo que 500 días con ella fue en su momento: una película indie, con corazón y un guión inteligente. Y aunque sí cuenta con algunas de estas características –especialmente en el 1er acto–, al final ciertas tramas acaban sintiéndose cliché y se caen.

En esta comedia romántica, Wallace (Daniel Radcliffe) conoce a Chantry (Zoe Kazan) en una fiesta, y para él la conexión es inmediata. Sin embargo hay un problema: ella tiene novio, así que deciden ser sólo amigos. Esto prueba ser más y más difícil conforme los protagonistas se conocen y desarrollan una amistad. 

Pero empecemos por los puntos positivos de Sólo amigos?: Daniel y Zoe. Ésta es la primera vez que vemos al actor en un papel de este tipo y su interpretación cumple con creces. Apoyado por Kazan, ellos logran una mecánica que se siente natural y entrañable. La audiencia quiere que terminen juntos, y aunque son personajes con fallas, logran empatía, un elemento imprescindible que logra que la cinta funcione.

Sólo amigos? empieza de manera sólida y plantea un mundo interesante y hasta hipster –que tanto está de moda. Sin embargo, conforme avanza la trama, utiliza recursos que llegan a lo absurdo y cuyo único objetivo es hacer reír. No diré cuál es el ejemplo más claro de esto para no dar spoilers, pero involucra una ventana… Así, el mundo simple y real desaparece en un montón de técnicas baratas para tratar de hacer reír a la audiencia. Hubiera sido suficiente crear situaciones más cotidianas, elementos más identificables. Eso podría haber cimentado una historia más sólida y un guión más interesante e inteligente a lo largo de sus 102 minutos. 

Al final, es grato ver historias románticas que busquen apelar a una audiencia moderna y que buscan ser diferentes e inteligentes. Pero los realizadores no deben tener miedo de utilizar recursos nuevos, en lugar de caer en los lugares comunes que aunque quizá hagan reír, no logra que una película sea memorable. 

También es un punto positivo ver que alguien tan popular como Daniel Radcliffe logre desprenderse de todo lo que le conocemos y se convierta en un actor que superó ser parte de la franquicia más grande de la historia. 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Cristina Vales fue editora de Cine PREMIERE por casi tres años, sin embargo, su lado geek la ha mantenido cerca. Búsquenla si quieren hablar de Buffy la Caza Vampiros, libros y todo lo que tenga que ver con entretenimiento.
Comentarios