Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 datos curiosos de Capitán América y el Soldado del Invierno

Los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely nos dan 10 datos de Captain America The Winter Soldier ahora que se estrena en Blu-ray/DVD.

Por: Mabel Salinas

15 / 08 / 2014

La historia en donde el buen Steve Rogers ha enfrentado su mayor reto hasta el momento, Capitán América y el Soldado del Invierno (Captain America: the Winter Soldier), sale a la venta en Blu-ray y DVD este 15 de agosto de 2014, después de recaudar $454.3 millones de dólares en el mundo. 

Es por esta razón que Cine PREMIERE platicó con sus guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely, quienes nos revelaron 10 datos curiosos de Capitán América y el Soldado del Invierno: 

1. Capi, a cambiar el mundo

1. Capi, a cambiar el mundo

(Vía)

Mientras que la mayoría de los protagonistas en secuelas evolucionan y tienen un arco dramático que les enseña una lección, Steve Rogers hace lo contrario: “Él cambia al mundo que lo rodea. Eso estaba claro al traer al mundo moderno a un hombre de 1945”, comentó Markus.

2. Es un héroe rechazado

2. Es un héroe rechazado

(Vía)

Capitán América es un héroe real, es un hombre más clásico, un arquetipo rechazado de un tiempo a la fecha. “Estamos acostumbrados a ver antihéroes, personajes corruptos, pero él definitivamente no lo es”, agregó Markus. Para la mancuerna es un reto mayor trabajar en un personaje que no recibe una plática emotiva que vira el rumbo de su vida.

3. Cameo sin intervención de Stan Lee

3. Cameo sin intervención de Stan Lee

(Vía)

Markus y McFeely escribieron la escena del tradicional cameo de Stan Lee, pero no la rebotaron con el famoso creador de Los Vengadores (los concibió junto con Jack Kirby), únicamente esperaron que estuviera de acuerdo con lo que tenían preparado para él.

4. Stan Lee es un gran actor

4. Stan Lee es un gran actor

(Vía)

Para la filmación de su cameo en la película, Stan Lee tuvo sólo 1 día para filmar. “Es un gran actor”, nos confesaron. En la 1ª entrega acudió a Cleveland ya hacia el final del rodaje. En la 2ª interpreta a un guardia de seguridad que descubre que puede ser despedido. Los guionistas consideran que es una de sus mejores apariciones y están orgullosos de ella.

5. Guionistas a la orden de Marvel

5. Guionistas a la orden de Marvel

(Vía)

Marvel no dio instrucciones precisas sobre qué retos debía enfrentar Steve Rogers con miras a lo que traerá su historia en las próximas entregas de su universo cinemático, en especial en Avengers: Age of Ultron. Se trató más bien de una dirección general.

6. Listos para la 3ª aventura de Rogers

6. Listos para la 3ª aventura de Rogers

(Vía)

Markus y McFeely siempre están en pláticas con Kevin Feige, la mente productora detrás de todas las películas del estudio. No logramos que nos revelaran nada sobre las discusiones que han tenido sobre la próxima película de Los Vengadores. Pero eso sí, están involucrados en la 3ª entrega del supersoldado.

7. Capi el consentido

7. Capi el consentido

(Vía)

Esta dupla también escribió los guiones de Capitán América El Primer Vengador y la 2ª entrega del hijo de Odín, Thor Un mundo oscuro. Aunque nos confesaron que si tuvieran que elegir a uno de los 2 héroes, definitivamente se quedan con el Capi.

8. Los retos de un semidiós

8. Los retos de un semidiós

(Vía)

Aunque con cada uno de estos héroes ejercitan un “músculo” diferente, “como guionista es complicado acercarte a un personaje como Thor, es un semidiós indestructible”, a decir de Markus. En cambio, Steve Rogers es sólo un hombre, sí increíblemente humano y fuerte, pero sólo es una persona, así que es más fácil imprimirle su marca a este personaje.

9. De la mente al papel

9. De la mente al papel

(Vía)

¿Cómo trabajaron el guión? En su particular proceso de trabajo en las entregas de Capitán América primero platicaron a groso modo sobre la historia con la gente del estudio y de Marvel. Cuando ya tenían los puntos más importantes definidos, cada uno trabajó por separado en sus ideas y cada semana las juntaban, hasta que eventualmente crearon un guión gigantesco que debieron pulir, unificar y reescribir.

10. Marvel es más realista que Narnia

10. Marvel es más realista que Narnia

(Vía)

Siempre que trabajan juntos, abordan a los personajes de la misma manera. No los ven como superhéroes o un león o un castor parlante (por aquello de que también participaron en el mundo de Narnia). Por extraño que parezca., ellos consideran más realista el mundo de Marvel, que el creado por C.S. Lewis.

Mabel Salinas

Diariamente escribo de cine en Enlabutaca.com, portal que dirijo, y coedito noticias de entretenimiento en Terra. Soy cinéfila, seriéfila, melómana. En pocas palabras, me encanta el arte.

Ver más artículos de Mabel Salinas

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER