Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Blu-Ray

Amistad

16-08-2014, 8:48:02 AM Por:
Amistad

El review del blu-ray de la película de Steven Spielberg con Matthew McConaughey en protagonista.

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

Amistad fue uno de los primeros intentos para repetir Steven Spielberg en el que dejaba el blockbuster y entraba en el terreno serio para la temporada de premios -léase Oscar-. Así mismo se trata de la primera película hecha para su compañía Dreamworks. Protagonizada por Morgan Freeman, Matthew McConaughey y Djimon Hounsou.

VIDEO
Lo importante de Amistad en el transfer de video es la calidad con la que vemos la piel y cabello de los involucrados, con un uso correcto de fotografía y vestuario. La profundidad de las sombras ofrece un gran cuidado a las escenas de estudio, dejando a las locaciones opacadas por momentos, aunque esto no es algo malo. No estamos ante una película que se caracterice por ser particularmente colorida, pero la transición entre escenas es sutil sin afectar el calor de la imagen. Las texturas en la cinta son únicas, desde la tierra enlodada hasta el altamar con sus velas y piel de los esclavos 

4/5

AUDIO
La música de John Williams, con un coro africano, es presencial en las escenas claves. Al principio estamos con secuencias muy dramáticas que exploran los 5.1 canales en su DTS-HD Master Audio, pero conforme avanza la trama, poco es el uso excesivo que se le da a la película, donde nos encontramos en su mayoría con diálogos en sus 2 horas y media de duración. Pero es poco más allá de la mitad donde Cinque recuerda su paso por el Amistad, en donde se escuchan las notas de John Williams de Crossing the Atlantic y nuevamente explota el sonido de una manera soberbia. 

4/5

EXTRAS (subtitulos)

Escenas eliminadas (SD- 26 minutos) – Un featurette EPK con entrevistas a los involucrados, desde el proceso de pre producción hasta los actores durante la filmación. Material al momento, pero nunca en retrospectiva.

Trailer

3/5

CONCLUSIÓN
Amistad para algunos será una producción fallida de Steven Spielberg en su búsqueda por demostrar que el Oscar por La lista de Schindler no había sido mera suerte (que lograría un año después con la sorprendente Rescatando al Soldado Ryan). Las actuaciones en la película están a la altura de su casting y los detalles técnicos permanecen intactos. Sin embargo resulta un tanto decepcionante la falta de extras más sustanciábles. 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios