Blu-Ray

Scarface

16-08-2014, 10:08:11 AM Por:
Scarface

El review del blu-ray del clásico de culto de los 80s protagonizado por Al Pacino.

Sin duda alguna Scarface es un clásico de culto en toda la extensión de la palabra. La película fue mal vista por un sector de la crítica pero cuando se estrenó, era tanto el fervor por la gente gracias a su soundtrack, sus frases y la actuación de Al Pacino, que prácticamente no podían parar el nacimiento de un clásico. Llega ahora el Blu-ray conmemorativo

VIDEO
Retratar una época en el cine siempre es mañoso, hay elementos que ayudan a una mejor fotografía y un mejor diseño de producción. Sin embargo cuando se reestrenan y actualizan cintas que se hicieron en esa época, es evidente algunas fallas a la hora del estándar HD y Scarface no es la excepción, aunque no en una gran escala. Los 80s nunca se han visto tan crudos como en el universo de Tony Montana, y esto puede apreciarse en sus 1080p de transfer a 2.35:1 de aspect ratio. La piel de los actores brilla por el inmenso calor de las calles de Miami y eso se aprecia en cada poro; incluso con el exceso donde a veces se llega a notar más el maquillaje y el gore excesivo que en otras secuencias. Las noches en Scarface y los clubes nocturnos brillan espléndidamente en sus luces neón, aunque el único problema vendría siendo el exceso de “humo” y “fantasmas” en la imagen.

4.5/5

AUDIO
A pesar que en su momento (1983) el audio no era tratado como lo es en la actualidad, los 7.1 canales que ofrece Universal Home Video son supremos, con un perfecto uso de los bajos en momentos como el score y en los agudos a la hora de los gritos. Comenzamos con la presentación de nuestro antihéroe Tony Montana pero se llega a percibir que se rehizo en estudio por la falta de un eco en la secuencia, y esa situación sucede a lo largo de algunas secuencias de la película, pero esto no es de preocupar pero si es curiosa la forma en que Scarface fue tratada para su lanzamiento en los cines. Así mismo tenemos un audio en español, pero sinceramente no hay nada como escuchar a Al Pacino hablando como cubano.

4/5

EXTRAS

The Scarface Phenomenon (HD – 40 minutos) Un featurette con entrevistas a diversas personalidades como Eli Roth entre otras donde se habla sobre el proceso de Scarface y su impacto en la cultura popular. Se divide en tres partes: ‘Say hello to the bad guy’, ‘Pushing the Limit’ y ‘The World & Everything in It’.

El mundo de Tony Montana (SD – 12 minutos) Un featurette del DVD en el que oficiales de policía, DEA y autores hablan sobre los pasos del maleante Tony Montana y la vida real.

La creación (SD – 30 minutos) Otro featurette del DVD con entrevistas más antiguas sobre el proceso de creación de Scarface, con Brian De Palma, Al Pacino, Oliver Stone y más.

Renacer (SD – 10 minutos) Un tratamiento al proceso de rehacer la película y ubicarla a un contexto mucho más actual.

La actuación (SD – 15 minutos) Dedicado al proceso actoral de todo el casting involucrado en Scarface.

Scarface: La versión para la televisión (SD – 3 minutos) Como su título lo dice, estamos ante un pequeño featurette que señala las diferencias entre la versión original y la de televisión.

Scarface – El videojuego (SD – 12 minutos) Un detrás de cámaras sobre la creación del videojuego.

4/5

CONCLUSION
Scarface presentó un cine al que estaba poco acostumbrado el público en Hollywood: la violencia cuasi-gratuita; y con todas sus críticas en contra y una duración cercana a las 3 horas, puedo sobresalir como un clásico contemporáneo, dejando apocado a la película original. Ahora con el Blu-ray y el tratamiento que le dio Universal Home Entertainment, estamos seguros que es un trabajo completamente a la altura, con unos extras muy especiales.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.