Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

16 / 08 / 2014
darren aronofsky emma watson
Calificación Cinepremiere: 4.5 4.5
Califica este blu-ray
Calificación usuarios: 0
Califica este blu-ray:

Noé

El blu-ray de la más reciente película de Darren Aronofsky ofrece una gran cantidad de extras.

Ya se puede encontrar en formato blu-ray la película más reciente de Darren Aronofsky, Noé. La historia basada en la novela gráfica del mismo nombre y que toma como trama los escritos de la Biblia sobre el diluvio. A continuación nuestro review del blu-ray de Noé.

VIDEO
El fotógrafo de cabecera de Darren Aronofsky, Matthew Libatique, ofrece un interesante trabajo fílmico que se ve perfectamente reflejado en el 1080p a 1.85:1. Con tonalidades sepia en una gran parte, esto le resta que los detalles tanto en profundidad como en relieve sean únicos. Es así que tenemos un primer acto gris con tonalidades verdes, para su segundo acto se observa la grandeza de la producción con la creación del Arca. Es en el diluvio donde vemos el alcance de los efectos visuales, ya sea con los grandes seres de roca -con tonos en negro que no crean pastas en la imagen- o con la misma secuencia de la inundación. En ningún momento se pierden detalles o se crea ruido innecesario.  

5/5

AUDIO
Son sus 7.1 canales en Master Audio DTS-HD, el transfer de Noé desde sus primeros segundos, gracias al score de Clint Mansell, explota todas sus cualidades. Los bajos retumban conforme avanzan las notas y escuchamos un muy detallado y limpio audio. A la hora de presentarse los Ángeles caídos en la tierra, el sonido es estremecedor; probablemente alguien completamente que escuche el idioma sin subtítulos sea algo medianamente complicado de entender, pero gracias a los subtítulos no habrá problema más que disfrutar los diálogos. A la hora del diluvio, las gotas de lluvia y truenos en las bocinas laterales es envolvente como pocas cintas lo han logrado. En resúmen una experiencia total conforme avanza la trama de la película.

5/5 

EXTRAS (subtitulados)
Iceland: Extreme Beauty (HD - 20 minutos) La produccón que tomó lugar en Islandía y los retos que hubo durante la filmación en este lugar. Entrevistas con Darren Aronofsky y el elenco así como el crew.

The Ark Exterior: A Battle for 300 Cubits (HD - 19 minutos) Desde el momento de su anunció, sorprendió que Noé tuviera una escala del Arca en tamaño real a las afueras de Nueva York. En este featurette se observa el set.

The Ark Interior: Animals Two by Two (HD - 8 minutos) - Posterior a la filmación fuera del Arca, el crew se transportó a un estudio en Brooklyn para hacer las tomas dentro del Arca, y si creíamos que hacer el exterior era titánico, el interior fue igual. Aquí repasamos fotografía, dirección y más.

DISCO 2
Los vigilantes (HD - 12 minutos) Un featurette enfocado en ángeles caídos de la película, desde su creación hasta su diseño.

La banda sonora de Noé (HD - 13 minutos) El compositor de cabecera de Darren Aronofsky: Clint Mansell y el proceso de creación del soundtrack de Noé. Así mismo la participación de The Kronos Quartet.

Maquillaje y efectos especiales (HD - 12 minutos) Un featurette sobre las criaturas que se usaron para llenar el Arca; ningún animal fue usado para la filmación y los que aparecen son criaturas animatronicas o efectos visuales.

Los sonidos de Noé (HD - 13 minutos) Uno de los sellos de Darren Aronofsky es el diseño de audio, y aquí se explorar esa característica.

4.5/5

CONCLUSIONES
Noé fue una de las producciones más épicas en las que haya participado Russell Crowe de la mano de Darren Aronofsky. Simplemente con la creación del Arca fue una de las más grandes locaciones que haya tenido la ciudad de Nueva York; y éste y otros detalles se pueden apreciar perfectamente en los featurettes del blu-ray de Paramount Pictures. Así mismo la calidad con la que se aprecia la cinta es de las mejores que se hayan visto en lanzamientos del 2014.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original: Noé
  • Año: 2014
  • Director: Darren Aronofsky (El Cisne Negro)
  • Actores: Russell Crowe, Emma Watson
  • Fecha de estreno: julio 2014
VER TRAILER MÁS GRANDE

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER